Saludable

Descubre para qué sirve y cuáles son los beneficios del aceite de aguacate

Uno de los ingredientes estrella de la cocina mexicana al que puedes sacarle el máximo provecho
miércoles, 10 de febrero de 2021 · 20:55

El aguacate es uno de los ingredientes estrella de la cocina mexicana, ya sea que se pueda comer a rebanadas en una ensalada o en tacos, así como en una salsa que se puede llevar bien con todo. Aunque para muchos no se trate de un productos muy agradable para el paladar, hay que destacar que es uno de los productos con una gran carga de beneficios para el organismo del que se puede aprovechar por completo. 

Desde su cáscara, el hueso y el aceite son productos muy cotizados para la elaboración de diversos platillos y hasta con fines de belleza que mejora la apariencia de la piel, cabello y cuerpo. En este caso vamos a hablar de todos los beneficios del aceite de aguacate para que comiences a integrarlo en tu dieta y hasta en tu rutina de belleza. 

Para qué sirve y cuáles son los beneficios del aceite de aguacate

Uno de los usos más recurrentes del aceite de aguacate se centra en diversos productos de belleza, los cuales pueden ayudar a mejorar la apariencia de la piel, ya que incrementa la producción de colágeno, además de una gran carga de vitamina E, la cual te mantiene la piel hidratada eliminado los problemas de piel seca y para combatir las estrías. 

Si se usa en el cabello, el aceite de aguacate puede ayudar a prevenir la caída del mismo, así como mejorar de forma considerable su volumen y brillo. Ahora que si este se utiliza en la cocina, puede reemplazar de forma sencilla cualquier otro aceite para cocinar, sin embargo, debe ser usado de forma moderada ya que se ingiere más de una cucharada al día podría provocar una irritación estomacal. 

Entre los beneficios que podemos encontrar en el aceite de aguacate se encuentran: 

Reduce el colesterol

Como ya lo mencionamos, el consumo de aceite de aguacate en bajas cantidades es un aliado perfecto para combatir los problemas de colesterol alto, que al mismo tiempo ayuda a fortalecer el corazón y reducir la posibilidad de padecer de problemas cardiovasculares. 

Grasas buenas

Contiene una buena cantidad de ácidos grasos, principalmente de ácido oleico que son muy necesarios para mantener la salud del cuerpo y el corazón en buen estado.

Antioxidante

El aceite de aguacate funciona como un antioxidante natural que te ayudará a librar las toxinas del cuerpo de forma sencilla, así como prevenir el envejecimiento prematuro.