Tips

Estos son todos los usos que le puedes dar al hueso de aguacate en la cocina

Aprovecha todos los beneficios del hueso del aguacate en cada una de estas formas
miércoles, 27 de enero de 2021 · 12:13

El aguacate es una de las frutas más ricas y que más aprovechamos en la gastronomía mexicana, desde un buen guacamole hasta utilizarlo directamente como acompañamiento, solamente tenemos que partirlo, retirar el hueso y disfrutar, pero, ¿Qué pasaría si te dijéramos que no tienes que tirar el hueso? así es, el hueso del aguacate también tiene grandes beneficios que podemos aprovechar en la cocina.

Uno de los principales usos del hueso de aguacate viene en forma de infusión y puede aportar beneficios relacionados con el rendimiento físico y mental, además de ayudar a combatir el envejecimiento pues contiene cerca del 70% de antioxidantes de toda la fruta, lo ideal es tomar este té por las mañanas y así recibir sus aportes adecuadamente.

Polvo

Otra forma de usarlo es en polvo, este se consigue quitando la corteza del hueso y rallándolo, una vez que tenemos las virutas de hueso se deben dejar secar para que se pueda moler más fácilmente, este último paso puede hacerse con un molino para café lo que dará como resultado un polvo que puedes usar en cremas, sopas o cualquier receta que se te ocurra.

Beneficios

Aunque aún se están estudiando los beneficios de consumir el hueso del aguacate, varios expertos aseguran que en su forma de infusión es capaz de regular el colesterol, reduce la presión arterial y previene el daño en las células, así mismo el polvo puede prevenir infecciones estomacales y proteger el sistema inmunológico.

Recuerda acudir con un médico o nutricionista antes de incluir el hueso de aguacate en tu dieta ya que el exceso de algunas sustancias en el hueso podrían provocarte reacciones adversas, un ejemplo de ello es el té de aguacate que si se toma en exceso puede ocasionarte estreñimiento.