Tips

Así puedes quitar el hueso del aguacate en cuestión de minutos y de forma segura

Con este truco jamás volverás a sufrir algún accidente al momento de deshuesar un aguacate.
jueves, 4 de febrero de 2021 · 14:39

Estamos a unos días del Super Bowl y uno de los platillos más populares durante estas fechas es el guacamole que usamos como botana y salsa para ver nuestro deporte favorito, esto también conlleva una tasa de accidentes increíblemente alta solo por una razón: el hueso de los aguacates.

Y es que al tratar de retirar la semilla de los aguacates suceden varios tipos de accidente, la mayoría relacionados a cortes y heridas con cuchillos, debido a que la superficie de esta parte de la fruta suele ser resbaladiza, lo que ocasiona que el cuchillo no siempre siga el camino que nosotros marcamos.

Por eso te dejamos la manera más fácil y segura de retirar el hueso de un aguacate, de esta manera no volverás a sufrir ningún accidente en la cocina relacionado con esta semilla, solamente necesitaremos un trapo, un cuchillo afilado (créenos entre mejor afilado este más rápido será), una tabla para picar y por supuesto un aguacate.

Toma la tabla para picar y coloca el aguacate, has un corte a lo largo del fruto que recorra toda su circunferencia para separarlo en dos parte, la parte del hueso es con la que trabajaremos, coloca el trapo sobre la tabla de picar formando un pequeño nido y coloca dentro el aguacate con el hueso hacia arriba.

Con un movimiento rápido y solo con la fuerza de la caída, clava la parte media del filo del cuchillo sobre el centro expuesto del hueso, ahora gira en el sentido contrario a las agujas del reloj y tira hacia arriba, el hueso del aguacate debió de haberse quedado en el cuchillo. Listo ahora tienes dos mitades de aguacate sin hueso.