Salud

5 plantas medicinales que te ayudan a bajar los triglicéridos altos, así puedes usarlas

Conoce los beneficios de que tienen las plantas medicinales en la salud, para ayudar a reducir los triglicéridos
jueves, 30 de diciembre de 2021 · 18:33

Los triglicéridos son un tipo de grasa (lípidos) que se encuentran en la sangre. Estos se forman en el cuerpo a través de las calorías que no necesitas usar de inmediato y es así como llegan a ser los famosos triglicéridos, los cuales se almacenan en las células grasas y más tarde las hormonas los liberan para obtener energía entre las comidas.Aunque estas sean algo esencial para el cuerpo, es importante destacar, que de consumirse calorías en altas cantidades, podría derivarse en la alta de triglicéridos.

Ahora bien, es importante destacar que la manera de reducir triglicéridos no necesariamente puede ser a través de medicamento, también se destaca mucho el tema de la alimentación y las plantas medicinales. Precisamente por ello, el día de hoy te vamos a contar, cuáles pueden ser las plantas medicinales ideales para ayudarte a reducir lo triglicéridos de manera natural.

Cardo mariano 

Aunque ha sido ampliamente recomendado como una gran opción para el hígado, por su potente efecto antioxidante puede ser ideal para ayudar a eliminar las toxinas que no necesitas y limpiar con ello las arterias.

Dientes de León 

Desde hace mucho tiempo se le ha reconocido al diente de león por ser ideal para bajar los triglicéridos, incluso se le ha reconocido por ser ideal para reducir la ateromatosas. Es muy recomendable en una infusión.

Tilo 

Aunque esto es conocido como un relajante, también se ha destacado por ser un tipo de infusión, ideal para ayudar al fluido de la sangre. También se recomienda en una infusión, mejor aún si es por la noche, para dormir plenamente.

Cola de caballo

Al ser sumamente rica en silicio, por lo que será ideal para aportar más minerales al organismo. También es recomendable para ayudar con la elasticidad del cuerpo. Por esto mismo puede ser ideal para que las venas puedan transportar todo adecuadamente.

Alcachofa 

Desde hace mucho tiempo, se le ha reconocido al alcachofa por ser uno de los alimentos más destacados de todos, no solo por su sabor, también por el alto contenido de antioxidantes y fibra, situación por la que se le ha reconocido por ser ideal para limpiar las arterias.