Tés e infusiones

Conoce los beneficios a la salud que aportan estos 3 tés de hierbas, de acuerdo con Harvard

Estas flores y plantas han sido usadas desde tiempos antiguos como grandes remedios medicinales, descubre por qué.
viernes, 3 de diciembre de 2021 · 11:31

Las infusiones y los tés herbales nos han acompañado como remedios naturales desde hace cientos de años, mas allá de su sabor, estas bebidas están llenas de beneficios y propiedades, y por ello Harvard a través de la Harvard Health Publishing nos comparte cuales son los aportes a la salud que tres famosos tés de hierbas pueden aportar a nuestro organismo.

Estas infusiones están hechas a base de distintas plantas y hierbas, y aunque no tengan la planta del té incluida, se conocen popularmente como tés, están llenas de efectos positivos y aunque pueden ser grandes remedios naturales, estas no son un sustituto para ningún medicamento y toda enfermedad o afección debe ser tratada por un medico profesional.

Té de jengibre

El té de jengibre es muy usado como remedio para las nauseas, esta raíz contiene gingerol, un antioxidante poderoso además de vitaminas y minerales como la vitamina B3, la vitamina B6, la vitamina C, el hierro y el potasio. Esta raíz puede estimular tu sistema inmune así como combatir la inflamación, incluso puede ser de ayuda para el sistema gastrointestinal, solo se debe de tener cuidado con su consumo ya que puede tener un efecto anticoagulante en la sangre, lo que es peligroso si se consume a la par de medicamentos con este efecto, o después de alguna intervención quirúrgica.

Té de manzanilla

La manzanilla ha sido usada desde tiempos antiguos como un gran remedio medicinal, esta planta contiene diferentes fitoquímicos bioactivos, especialmente flavonoides que funcionan como antioxidantes en nuestro organismo, además puede aportar diferentes nutrientes como potasio, calcio, caroteno y folato, entre otros. Entre sus beneficios se encuentra la disminución del riesgo de muerte por enfermedad cardiaca, mejora del sistema inmune e incluso propiedades antiinflamatorias y ansiolíticas.

El jengibre ha sido usado como remedio medicinal desde hace cientos de años. Foto: Pixabay

Té de hibiscos

También llamado té de flor de jamaica, puede aportar efectos antioxidantes al cuerpo, ademas de pequeñas cantidades de potasio, calcio, magnesio y otros minerales. Los beneficios a la salud del té de hibisco son varios ya que tiene efectos antivirales y muchos beneficios para la salud cardiovascular, ya que puede reducir la presión arterial, además de reducir los niveles de colesterol LDL y triglicéridos.

Otras Noticias