Bebidas saludables

Jugo de piña con bagazo de naranja: La bebida que te ayudará a bajar los triglicéridos rápido

Afortunadamente las frutas y verduras nos pueden tirar paro y ayudar a deshacernos de ellos
sábado, 18 de diciembre de 2021 · 11:41

Diciembre ya llegó, ya está aquí y la verdad es que nos sentimos emocionados y preocupados al mismo tiempo, puesto que es otro de los meses del año donde más se come. Sobre todo, porque llegan las joyas gastronómicas decembrinas, como los romeritos, las hojaldras, los tamales, el pavo, bacalao a la vizcaína, lomo de cerdo, puré de papa a los que no podemos decirle que no, o nos arrepentiríamos por siempre. 

No importa qué tan disciplinada seas, la verdad es que es muy difícil resistirse a los manjares navideños, pero si ya cumpliste casi todo el año, puedes darte un chance durante la Nochebuena, fecha para la que cada vez faltan menos días. Por eso, lo más importante es que aproveches estos días y en caso de que hayas comido mucho en las posadas que van, te decantes por un break para que puedas desintoxicar tu cuerpo unos días antes de Navidad.

Si bien es muy difícil seguir la dieta en estos días de antojitos, fiesta, grasa, harinas, postres y mucho más, siempre puedes recargarte en algunas bebidas que pueden ayudarte a bajar tus niveles de colesterol y los triglicéridos, especialmente antes de los días donde más se come, como el 24 y 31, porque después, yo creo que tendrás que regresar a tus rutinas de ejercicio reforzadas, porque es un hecho que nadie se resistirá a todo lo que exista sobre la mesa

¿Qué alimentos nos hacen tener triglicéridos altos?

De acuerdo con la opinión médica, los triglicéridos son un tipo de grasa bastante común en nuestro cuerpo.  Provienen de alimentos, especialmente mantequilla, aceites y otras grasas que comemos (¡Cof, cof..en  Navidad y Año Nuevo!). También pueden ser calorías que nos comemos, pero sin desgastar, por lo que se almacenan en células de grasa y cuando necesitamos energía, libera los triglicéridos. Tener una gran cantidad de ellos puede aumentar el riesgo de padecer enfermedades del corazón, como la de las arterias coronarias. 

Afortunadamente las frutas y verduras nos pueden tirar paro y ayudar a deshacernos de ellos, siempre que las consumas constantemente. Si bien, no siempre tenemos el tiempo de sentarnos a picar esa manzana, perejil, papaya o naranja, siempre existen fabulosos licuados, jugos o tés que nos brindan grandes beneficios, como el de ayudarnos a regular los niveles de colesterol y triglicéridos en el cuerpo o promover una buena digestión

Por esa razón, hoy decidimos compartir contigo la receta para que prepares un sabroso jugo de piña con bagazo de naranja, una auténtica bomba para ayudarte a bajar los triglicéridos, porque tanto el bagazo de naranja, como el de piña, son ricas en fibras solubles que ayudan a disminuir la concentración de grasas en el torrente sanguíneo, lo cual favorece la disminución de los triglicéridos hasta en una semana. ¿Ya te emocionaste? ¡Toma nota!

Ingredientes

  • 2 vasos de agua
  • 2 ruedas de piña
  • 1 naranja con el bagazo
  • Jugo de 1 limón

¿Cómo se prepara?

  1. Bate todos los ingredientes en la licuadora, cuela y sirve
  2. Bebe diariamente, 2 veces al día en la mañana y en la noche.