Salud

6 consejos de los expertos para que toda la familia lleve una alimentación saludable

Llevar una alimentación saludable es muy sencillo y esto es lo que recomiendan los expertos para toda la familia
domingo, 7 de noviembre de 2021 · 17:14

El tema de la alimentación ha sido todo un enigma, desde hace un tiempo, que las personas han comenzado a modificar el consumo de ciertos alimentos, algunos porque creen que se trata de ingredientes que podrían no aportar nada o bien, todo lo contrario, porque se han consolidado como ingredientes que cuentan con un gran aporte nutricional.

Muchas han sido, en realidad las dudas que han saltado desde hace un tiempo y el de cómo sería en realidad la manera adecuada para llevar una buena, rica y saludable alimentación, tanto adultos como infantes. Gracias a todas estas inquietudes, ahora, diversos expertos han dado a conocer una lista y, a través del portal Heathline, se han presentado diversos consejos, los cuales ayudaran a los grandes y pequeños de la casa a llevar una alimentación saludable.

Deja atrás la perfección

Hoy en día, las redes sociales han mostrado que las comidas saludables, podrían ser “perfectas” sin embargo, expertos en nutrición, aseguran que NO EXISTE una manera perfecta de comer saludable. Ellos aseguran que las comidas no tienen porque ser caras, complicadas, lentas o perfectas. Lo importante es ser realista y eliminar la presión de querer cocinar “perfecto”, solo busca lo saludable.

Nada está prohibido

Es evidente que algunos alimentos pueden ser mucho más sanos que otros, sin embargo, han destacado que no está bien clasificarlos, incluso aseguran que se debería evitar a toda costa usar “malo” y “prohibido”, ya que no tiene nada que ver con la salud. Incluso aseguran que podría generar mucho más estrés y tensión al momento de comer. De acuerdo a la Nutrióloga Aubre Redd deberías empezar a usar lo siguiente:

“No trate ningún alimento como prohibido. Todos los alimentos pueden adaptarse a un estilo de vida saludable con moderación”.

Bienestar, no peso

Las dietas en los más pequeños, no es un tema agradable, porque incluso aseguran podría generar pensamientos desagradables en ellos. Por ello, se recomienda hablar sobre el contenido de nutrientes y no mencionar las calorías o grasas. También, piden que hablen con sus hijos sobre amar su cuerpo y tratarlo bien.

Comidas simples

Cocinar siempre resulta ser un tema importante para muchas personas, por ello se recomienda que sigan una estrategia para ahorrar tiempo y preparar algo que pueda durar por varios días. Esto, no solo podría ayudarte mejorar tu estilo de vida, en cuanto a la comida, también será una gran opción para evitar comer cosas que no estarían del todo saludables. Planificar las comidas de manera previa, puede ser saludable, rico y rápido.

Verduras

Algo que también recomiendan los expertos, es el de agregar verduras a tu dieta diaria, no importa si son frescas, congeladas o enlatadas, la idea es agregarlas y no dejarlas fuera de tus alimentos cotidianos. Algunas de las recomendaciones que dan, para que sean comidas saludables y ricas son:

Por ejemplo, una noche de pizza coloca una variedad de vegetales como; pimientos, champiñones, espinacas, alcachofas, tomates frescos y albahaca. Agrega la carne procesada, sin miedo, como pepperoni o salchichas.

También recomiendan aprovechar las verduras de temporada, para que el costo sea menor.

Di no al ‘Plato limpio’

Uno de los consejos que sobresalen es la de decirle NO al plata limpio, ¿esto de qué va?. Bueno los expertos recomiendan que no les inculques a los pequeños a ‘limpiar el plato’, de la misma manera que con los adultos. Lo que se recomienda es reconocer cuando están satisfechos y ya no quieren comer más, no llenarse, estar satisfechos. De esta manera, será la porción que el cuerpo necesita adecuadamente y no será forzar a comer, algo que ya NO es saludable.