Tips de comida

Consejos para conservar la carne molida fresca por más tiempo ¡Sigue estos tips!

Evita que la carne molida se eche a perder o pierda su frescura con estos tips
sábado, 6 de noviembre de 2021 · 18:10

La carne molida es una preparación específica de esta proteína que luego de pasar por un molino se obtienen finas partes de ella que pueden ser implementadas dentro del ámbito gastronómico para crear ricos platillos. Es un tipo de carne que incluso se puede combinar con cerdo y res para potenciar el sabor de cada animal en un mismo alimento. 

¿Pero qué pasa si eres una de las personas que adquiere sus alimentos un par de días antes de cocinarlos?, seguramente sabrás que la carne puede perder su sabor y ya no se mantiene fresca como antes. Afortunadamente existen algunos tips a los que puedes recurrir para que esto no sea un verdadero problema y en cuanto puedas vas a cocinar esa carne molida que compraste días previos.

Así que es momento de tomar nota de los siguientes consejos que te vamos a compartir para que se pueda conservar la carne molida fresca por más tiempo si es que no tienes tiempo de prepararla al momento justo en el que la adquieres.

La carne molida de res, ternera, cerdo o aves de corral, puede refrigerarse durante 1 o 2 días después de adquirirla ya que al no ser cocinada de manera inmediata comienza a perder su jugo hasta el grado de secarse o hasta echarse a perder. Uno de los primeros consejos que te damos para que esto no pase es colocarla dentro de la nevera por un par de horas y sacarla antes de que se congele para meterla en el refrigerador ya que el frío que previamente recibió permitirá que la carne se conserve por más tiempo.

Guardarla en un recipiente de cristal con tapa en el refrigerador ayudará que se mantenga fría y de igual forma no se termine por echarse a perder. Este tipo de consejos también pueden sustituirse por bolsas de plástico hechas especialmente para congelación y tratar de que los alimentos se conserven.

Hay personas que prefieren dejar congelar del todo la carne y a la hora de cocinarla la colocan en una bandeja con agua para quitarle el hielo, este también podría ser un buen consejo.

Los contenedores de cristal son los mejores artefactos en donde puedes guardarla, recuerda que esto, combinado con una refrigeración adecuada permitirá que la proteína pueda durar un par de días más después de su compra. Además es importante verificar que el lugar en donde la compres, tenga productos frescos ya que sino es así de nada servirá todos los tips que puedas implementar en el tema.

Estos son algunos consejos básicos que puedes seguir para poder conservar la carne molida fresca por más tiempo y disfrutarla en ricas preparaciones como son unos nachos con carne molida