Alimentos saludables

3 beneficios para la salud de la coliflor que quizás desconoces; así puedes prepararla

Conoce las propiedades de la coliflor y cómo puedes deleitarte de estos beneficios en ricos platillos
viernes, 26 de noviembre de 2021 · 15:43

La coliflor es un tipo de col perteneciente a la especie Brassica oleracea, de la familia Brassicaceae que entre sus beneficios es considerada una gran fuente de fósforo, calcio, ácido fólico y vitaminas como la C, B, A, esto hace que sea una verdura de total provecho para nuestra salud al degustarla en ricos y variados platillos.

¿Pero qué otros beneficios resguarda este alimento? y la pregunta más importante ¿Cómo puedes aprovecharlos en ricos platillos?, para que conozcas un poco sobre la coliflor y las cualidades que la posicionan como una hortaliza saludable de rico sabor, a continuación te explicaremos los nutrientes que contiene.

Con los siguientes tres beneficios que  quizás desconoces de la coliflor, estamos seguros que querrás implementarla de manera frecuente dentro de tu dieta para disfrutar de su gran sabor y cualidades.

Previene enfermedades

De acuerdo con Medical News Today, la coliflor también ayuda a prevenir enfermedades del corazón como la hipertensión o la regulación del colesterol, y de los huesos como la osteoporosis además agrega fibra para tener una mejor digestión. 

Sus ingredientes pueden ayudar a fortalecer los huesos, estimular el sistema cardiovascular y prevenir el cáncer ya que aporta antioxidantes y fitonutrientes que pueden proteger nuestro cuerpo de esta terrible enfermedad. 

Deleitarla en ricos guisos es la forma ideal de prepararla, puedes degustarla en ensaladas que en combinación con otros alimentos naturales aporten un cúmulo de beneficios a nuestro cuerpo.

Estimula la digestión

Dicho medio especialista en temas de salud y nutrición explicó que esta hortaliza es rica en fibra y agua, ambos elementos importantes para prevenir el estreñimiento, mantener un tracto digestivo saludable y reducir el riesgo de cáncer de colon.

Estudios han podido demostrar que la fibra que contiene también puede ayudar a regular el sistema inmunológico y la inflamación . Como resultado, podría ayudar a disminuir el riesgo de afecciones relacionadas con la inflamación, como enfermedades cardiovasculares, diabetes, cáncer y obesidad.

Preparar platillos en versiones más saludables son la mejor vía en la que la puedes implementar, de hecho hay recetas en las que no necesariamente tienes que privarte de probar una rica comida, tal es el caso de una deliciosa pizza casera de coliflor, preparación que puedes hacer con este alimento y disfrutar de un gran sabor.

Mejora la memoria y mantiene los huesos fuertes

Se cree que las propiedades de este alimento también tienen relación con ayudar a mejorar el sueño, el movimiento muscular, el aprendizaje y la propia memoria, a pesar de que no hay suficiente evidencia científica sobre el tema.

Mientras que al contener vitamina K se piensa que puede ayudar a reducir el riesgo de fractura ósea y osteoporosis, mejorando la absorción de calcio y previniendo la excreción de calcio en la orina. Comerla cocida como un rico snack también es una preparación en la que podemos llenarnos de estas propiedades.

Estos son tan sólo tres beneficios que tiene la coliflor y que podemos incluirlos dentro de diversas preparaciones para permitir llevar un estilo de vida saludable y llenarnos de las propiedades que nos ofrecen este tipo de hortalizas.