Recetas de comida

Pizza casera de coliflor con 3 quesos; prepara una rica cena en microondas

Aprende a preparar una rica pizza casera de coliflor con tres quesos, te decimos cómo
martes, 5 de octubre de 2021 · 19:57

La pizza es una de las comidas que ha trascendido en la gastronomía internacional para posicionarse como uno de los platillos preferidos de chicos y grandes, gracias a la versatilidad de sabores que se pueden fusionar en una misma preparación. Y a pesar de que su elaboración parece ser muy complicada, la verdad es que puedes disfrutar de ella desde la comodidad de tu casa.

Por lo que el día de hoy te vamos a compartir la receta completa para que puedas disfrutar de una rica pizza de coliflor con tres quesos, pero lo mejor de la siguiente preparación que te enseñaremos, es que con ayuda de un horno de microondas podrás cocinar esta delicia.

Así que si quieres saber cómo preparar una pizza de coliflor con tres quesos en el microondas pon atención al siguiente modo de preparación e ingredientes que necesitarás seguir para crear una cena súper rápida de hacer. 

Ingredientes

  • 100 gramos de queso mozzarella rallado
  • 100 gramos de queso gouda rallado
  • 100 gramos de queso parmesano, rallado
  • 100 gramos de coliflor precocida y cortada en pequeños trocitos
  • 130 gramos de harina de trigo
  • 60 ml de agua
  • 30 ml de aceite de oliva
  • ½ cucharadita de levadura química
  • Salsa de tomate
  • Pizca de sal y pimienta 

Preparación 

Primero debemos preparar la masa para nuestra pizza así que, en un recipiente colocamos la harina, el agua, el aceite de oliva, la levadura y una pizca de sal. Mezclamos todo bien con una cuchara y cuando obtengamos la preparación, comenzamos a trabajarla con las manos hasta formar una masa y que ésta no se pegue en las manos. Reservamos por 30 minutos tapada con un trapo limpio para que aumente su volumen y sea esponjosa.

Una vez pasado ese tiempo, amasamos y con ayuda de un rodillo comenzamos a aplanar para darle forma, llevamos la masa a un molde apto para microondas y la dejamos cocer en este electrodoméstico durante un minuto y 30 segundos a potencia máxima.

Con mucho cuidado y para evitar no quemarnos, sacamos el molde con nuestra masa precocida para comenzar a incorporar los demás elementos y formar nuestra pizza. Vertemos nuestra salsa de tomate por toda la masa, espolvoreamos con los tres quesos y la coliflor además de salpimentar al gusto. Es en este paso donde podemos agregar algunas hierbas aromáticas para darle un sabor exquisito a nuestra cena, puedes agregar tomillo, albahaca u orégano

Volvemos a meter la pizza en el microondas a máxima potencia hasta que los quesos queden bien fundidos, lo ideal es que la dejemos a partir de un minuto y 30 segundos, esto dependerá de la potencia de tu microondas.

Sacamos con mucho cuidado y cortamos nuestra pizza en rebanadas iguales para disfrutar de una rica cena en microondas con el sabor único de la coliflor en conjunto con los tres quesos.