Alimentos saludables

¿Problemas con la salud del hígado? Estos alimentos te ayudarán a disminuir una enfermedad hepática

Existen algunos alimentos que gracias a sus propiedades naturales te ayudarán a disminuir el daño causado por una enfermedad hepática
martes, 2 de noviembre de 2021 · 16:58

Una enfermedad hepática es un padecimiento que afecta directamente al funcionamiento del hígado y puede llegar a provocar dolor abdominal, color amarillo de la piel o los ojos y obtener resultados anormales de las pruebas de la función hepática, esto de acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos. Después de todo, es un órgano esencial para digerir los alimentos y eliminar las sustancias tóxicas del organismo y cuando presenta problemas nuestra salud puede deteriorarse.

A partir de llevar un tratamiento adecuado y consultar con un médico especialista, existen algunos alimentos que gracias a sus propiedades naturales te ayudarán a disminuir el daño causado por una enfermedad hepática.

Ante la importancia del tema nos hemos dado a la tarea de buscar y compartirte algunos alimentos que puedes implementar dentro de tu dieta cuando se tienen problemas con la salud del hígado ya que algunos estudios han comprobado que estos ingredientes pueden ser unos grandes aliados para tratar está afección.

Aguacate

De acuerdo con Healthline, un estudio logró demostrar que el consumo moderado de aguacate como parte de una dieta equilibrada se asocia con la pérdida de peso y la mejora general de las pruebas de función hepática. Esto se debe a su alto contenido de fibra, aceite saludable y contenido de agua que lo posicionan como uno de los alimentos que ayudan a mitigar los problemas de un padecimiento así.

Aceite de oliva

El aceite de oliva ha comprobado su eficacia para ayudar a reducir la incidencia de enfermedades hepáticas y cardiovasculares cuando se incorpora dentro de una alimentación balanceada y saludable.

Por si fuera poco, el consumo de aceite de oliva puede incluso disminuir los niveles de colesterol LDL (malo), así como los triglicéridos en la sangre, siendo un aliado culinario dentro de la cocina que puede agregar algunos beneficios para la salud.

Nuez

Además de ser un ligero snack saludable, la nuez contiene nutrientes y grasas saludables que ayudan a mejorar la salud cardiovascular y reducir la incidencia de enfermedades hepáticas.

Comer unas cuantas piezas de este fruto seco podría ayudar a reducir la enfermedad del hígado graso por medio de sus antioxidantes y ácidos grasos. 

Arroz integral o avena integral

Los carbohidratos no refinados como lo son el arroz integral o la avena integral también tienen nutrientes esenciales como zinc, vitaminas B y niveles más altos de fibra, que son importantes para un hígado y un metabolismo saludable.

Estos son algunos alimentos que nos pueden ayudar a disminuir los padecimientos que genera una enfermedad hepática si los incluimos dentro de una dieta saludable y balanceada. No obstante, es importante recordar que si se tiene problemas con la salud del hígado lo más importante siempre es consultar con un médico especialista que determine qué es lo mejor para nuestra salud y así llenarnos de todos los beneficios que este tipo de ingredientes naturales nos ofrecen.