Alimentos saludables

3 alimentos que te pueden ayudar a controlar los vómitos y las náuseas ¡Descubre cuáles son!

Descubre tres alimentos que te pueden ayudar a controlar este terrible malestar
viernes, 22 de octubre de 2021 · 17:15

Los vómitos y las náuseas son síntomas que alguna vez hemos experimentado los seres humanos por diversas circunstancias que hacen que nuestro cuerpo se recargue con alguna comida o que simplemente no nos cayó nada bien lo que ingerimos. Afortunadamente existen algunos alimentos que nos pueden ayudar a controlar esta horrible sensación de querer volver el estómago y por medio de sus características controlarlo.

Los expertos han comprobado que cuando una persona tiene ganas de vomitar es porque el cerebro manda la señal al estómago para devolver los alimentos. Esto sucede con frecuencia ya que el cuerpo se deshace de una sustancia contaminada aunque también es posible sentir náuseas y no vomitar. 

Para que la próxima vez que tengas ganas de vomitar o sientas esas terribles náuseas, te vamos a dar tres alimentos a los que puedes recurrir para controlar la sensación tan desagradable que produce estos síntomas. Así que es momento de que tomes nota de estos ingredientes naturales que por medio de su composición o hasta olor serán unos aliados en este tema.

Galletas saladas secas

De acuerdo con Healthline, este tipo de galletas son un remedio comprobado para los malestares matutinos pues se tiene la creencia de que pueden ayudar a absorber los ácidos del estómago.

Si eres una de las personas que sufre de náuseas matutinas puedes comer un par de galletas saladas para controlar el malestar y continuar tu día sin esa nefasta sensación.

Té de menta

Una bebida preparada con menta ayudará a que tu estómago no haga una verdadera guerra de sustancias y termine por provocar náuseas hasta el grado de querer vomitar. Ya que la menta es una hierba aromática que gracias a sus propiedades y olor controlan nuestro estómago al ingerir un líquido tibio.

Jengibre

Estudios han demostrado que el jengibre es seguro y efectivo para evitar y tratar las náuseas o vómitos en las mujeres embarazadas y las personas que reciben quimioterapia. Así que si por alguna razón enfrentas este padecimiento podrás crear una rica bebida con jengibre para tratarlo de forma natural.

Estos son tres alimentos que te pueden ayudar a controlar los vómitos y las náuseas para esos días en los que se hagan presentes este tipo de síntomas. Sin embargo, es importante recordar que si padeces este problema de forma frecuente lo ideal es que realices una visita al médico para poder determinar qué es lo mejor para tu salud.