Alimentos saludables

¡Olvídate del dolor de cabeza! Conoce 5 alimentos para evitar la migraña

Estos alimentos pueden ser unos aliados en un tratamiento natural para evitar la migraña
miércoles, 27 de octubre de 2021 · 17:00

La migraña es un dolor de cabeza que puede causar molestias más fuertes e intensas e incluso hasta sentir sensaciones punzantes en el cráneo, este padecimiento suele estar acompañado de náuseas, vómitos y sensibilidad a la luz o al sonido. De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, este problema es causado por actividad cerebral anormal, lo cual se puede desencadenarse por muchos factores. 

Aparte de llevar un control médico y una prescripción con un especialista, existen algunos alimentos que gracias a sus propiedades naturales nos pueden ayudar a evitar la migraña además de prevenir que el dolor de cabeza se haga presente y sea tan intenso e insoportable.

Si eres una persona que sufre de este padecimiento, la siguiente información será de total interés ya que conocerás cinco alimentos que puedes incluir en tu dieta de forma natural para evitar la migraña y llenarte de los beneficios que estos ingredientes nos ofrecen.

Semillas de calabaza

De acuerdo con Medical News Today, la Asociación de Trastornos de la Migraña (Association of Migraine Disorders) ha creado una lista de alimentos seguros para la migraña y entre estos se encuentran las semillas de calabaza, las cuales poseen vitaminas y minerales como el magnesio, zinc, ácidos grasos buenos y el famoso Omega-3, que ayudan a mantener la salud del corazón además de tratar otros padecimientos como la migraña.

Lechuga

Al ser una hortaliza totalmente natural no agrega sustancias que pueden ser perjudiciales para nuestro cuerpo en general y aumentar el padecimiento de la migraña. Sin mencionar que es un ingrediente fresco que puede deleitarse en múltiples preparaciones ligeras para evitar la ingesta de grasas o calorías extras que no le sirven al cuerpo.

Sandía

La sandía es una fruta que al estar compuesta por agua permite agregar de forma natural este líquido vital para nuestro cuerpo y ayudar con la correcta oxigenación del cerebro, evitando que este terrible dolor se haga presente.

Vegetales frescos

El ya citado medio explicó que en esta guía básica se encuentran los vegetales frescos pues son alimentos naturales que no contienen conservadores, levaduras, aromatizantes ni otras sustancias que puedan provocar o alentar la presencia de la migraña.

Carne fresca de res

De igual forma al ser alimentos frescos contienen vitaminas y minerales de total provecho para el cuerpo por lo que incluir esta proteína en una dieta balanceada y saludable es uno de los hábitos que se recomienda para prevenir enfermedades y padecimientos.

Estos son algunos alimentos que de acuerdo con expertos han demostrado ser ingredientes que gracias a sus propiedades nos pueden aportar grandes beneficios a nuestro cuerpo y salud en general. No obstante, es importante recordarte que si lo que se busca con ellos es evitar la migraña, uno de los primeros pasos que debes realizar es consultarlo con un médico especialista que determine qué es lo mejor para nuestra salud.