Alimentos saludables

¿Sufres de colitis ulcerosa? Estos alimentos te ayudarán a no hacer más grave el padecimiento

Conoce qué alimentos puedes implementar en tu dieta si sufres de colitis ulcerosa
martes, 26 de octubre de 2021 · 17:11

La colitis ulcerosa es un padecimiento que provoca la inflamación intestinal hasta el grado de causar, como su nombre lo dice, úlceras o llagas en el tracto digestivo que a la par dañan el revestimiento interno del intestino grueso (colon) y el recto, de acuerdo con Mayo Clinic, la colitis ulcerosa puede ser debilitante y hasta en ocasiones puede generar complicaciones potencialmente mortales.

Con el paso del tiempo y sino se lleva una alimentación saludable, esta enfermedad se puede hacer más grave, pero si eres una de las personas que le gusta cuidar cada ingrediente que se ingiere, la siguiente información es de utilidad para ti.

Además de llevar un tratamiento médico y de consultar con un especialista cada tema de salud, los siguientes alimentos te ayudarán a no desencadenar más síntomas que sean perjudiciales si padeces de colitis ulcerosa y que por medio de estos ingredientes naturales te llenes de los beneficios que nos ofrecen, en el compromiso de cuidar tu cuerpo y llevar una dieta saludable.

Yogurt griego 

De acuerdo con Healthline, el yogur es una buena fuente de probióticos ya que contiene bacterias consideradas “amigables” para que el intestino funcione adecuadamente. Uno de los consejos que se dan en este tipo de alimentos es que al momento de comprarlo debemos de verificar que el etiquetado de productos indique “cultivos vivos y activos”, pues esto significa que contiene probióticos, sustancias positivas para el cuerpo.

Pan de papa

Para evitar que la colitis ulcerosa aumente por consumir alimentos dañinos para el tema, el pan de papa suele ser más fácil de tolerar para las personas con este padecimiento ya que al contener la fibra de este tubérculo permite que se recubra el estómago.

Garbanzos 

Este tipo de legumbres contiene gran fuente de proteínas, folato, hierro y fibra soluble llamada rafinosa, en donde estudios han demostrado que los garbanzos, pueden ser un aliado en el tema si se consume de forma moderada y adecuada.

Plátano

Se ha comprobado que el plátano son alimentos que se encuentran en lo alto de la lista de ingredientes saludables y si las personas padecen este tipo de problemas con la colitis ulcerosa, esta fruta es fácil de digerir y rica en potasio. 

Estos son algunos alimentos que nos pueden ayudar a un estilo de vida saludable cuando se padece de colitis ulcerosa ya que se trata de cuidar a nuestro estómago al recubrirlo con fibra. No obstante, es importante que las visitas al médico y un chequeo general siempre sean las primeras vías que tomes al respecto.