Tips

10 usos poco conocidos que le puedes dar a la cáscara de cebolla

Conoce todos los beneficios que pueden tener las cáscaras de cebolla en la salud y aprovéchalos
jueves, 21 de octubre de 2021 · 15:55

Uno de los ingredientes y condimentos más populares, y famosos de la cocina, sin duda ese resulta ser la cebolla. Esta hortaliza cuenta con diversos compuestos fenólicos que la hacen aún más destacados y brindan la capacidad de inhibir el crecimiento de las bacterias a través de mecanismos que limitan la absorción de los nutrientes. Aunado a ello, también resulta ser sumamente alta en propiedades antivirales, antidiabéticas, antiprotozoaria, antioxidante y anticancerígena.

Las cebollas, en su estado natural, cuentan con una cáscara que suele protegerlas de diferentes maneras y de bacterias de diversos tipos. Cuando las llevamos a la cocina solemos quitársela para poder cocinarla correctamente y, lo primero que hacemos es tirarla a la basura, porque creemos que no tiene más uso, sin embargo tenemos que decirte que esto no es así y contrario a lo que piensas pueden ser de gran utilidad y así podrías darles una segunda oportunidad. 

Realzar los sabores

Algo que poca gente conoce en realidad, es que la cebolla puede tener la habilidad de darle sabor al pan horneado en casa. Para ello pondremos una cucharadita de piel de cebolla molida a la masa de pan casero. Ademas de darle un sabor extraordinario, también aportará nutrientes. 

Calambres 

Las cáscaras de cebolla pueden ayudar de gran manera a aliviar los calambres, para ello puedes hacer un té de cáscaras de cebolla y tomarlo antes de acostarte, esto será ideal para reducirlo. 

Combate el insomnio 

Para todas esas personas que sufren de insomnio, una taza de té de cebolla puede ser ideal. Para ello, solo deberás llevar a hervir varias cáscaras de cebolla y dejar al rededor de 15 minutos. Cuela y disfruta. 

Pinta los huevos

Algo que probablemente poca gente sabe es, que los huevos de pascua, se pueden pintar con las cáscaras de cebolla ya sea de color amarillo, lila o marrón. Para ello solo deberás poner la cáscara y los huevos previamente lavados, notarás que poco a poco cambia el color. 

Pinta tu ropa 

De la misma manera que tiene la habilidad de pintar los huevos, las cáscaras de cebolla son una opción ideal y natural para poder teñir la ropa.

Enfermedades Cardiovasculares 

Algo que se le ha destacado a las cáscaras de cebolla, es que pueden ser una gran opción para prevenir las enfermedades cardiovasculares al ser sumamente rica en fibra y algunas sustancia fenólicas, también ayuda a favorecer la reducción del colesterol alto y la prevención de varias enfermedades cardiovasculares.

Sabor al arroz 

El arroz suele condimentarse con diversas especias como el ajo, sin embargo, el uso del ajo suele ser ideal para ayudar a darle un sabor aún más destacado. Aunado a ello, se trata de una opción ideal para incrementar las vitaminas. 

Tinte de cabello

Las cáscaras de cebolla también pueden ser una excelente opción para teñir el cabello y tendrá la habilidad natural de píntalo y, además evitará que se maltrate de la misma manera que un tinte con productos tóxicos. Para hacerlo, deberás poner las cáscaras moradas en una olla de agua y dejaremos hervir por 1 hora, dejaremos enfriar por la noche y al día siguiente colaremos y colocaremos sobre el cabello limpio. Dejaremos actuar por 30 minutos, enjuaga y listo, le darás una tonalidad marrón dorado. 

Crecimiento del cabello 

La cebolla también tiene la habilidad de ayudar a que el cabello crezca de gran manera. Para ello solo deberás preparar un té de cáscara de cebolla, lavar el pelo como de costumbre, enjuagar y listo. Notarás que esta mucho más suave y nutrido. 

Picazón de la piel 

Las cáscaras de cebolla tienen propiedades anti fúngicas que pueden ser efectivas para tratar los malestares e irritación de la piel para aliviarlo.