Bebidas saludables

¿Te quedaste sin boletos para Coldplay? Prepárate un té de menta para el estrés y el enojo

El té de menta es muy conocido en el terreno herbolario, no sólo porque refresca tu aliento, también porque te relaja
jueves, 21 de octubre de 2021 · 16:42

Todos sabemos lo que se siente cuando uno se frustra, pero cuando esperas un concierto por años, por fin hay fecha, pero entras a comprarlos y ¡Ya no hay boletos!, en ése momento conoces la ira y tristeza de la niña que hace años se hizo popular, porque se quedó sin su boleto para ver a Justin Bieber, sólo que ahora nos pasó en masa a los treintañeros y veinteañeros, que nos quedamos sin nuestro acceso para ir a ver a Coldplay

Sí, da mucho coraje, porque muchos destinamos una hora de nuestro empleo para poder atender el protocolo de compra y si no era porque no tenías tarjeta de un banco o por cualquier otra razón, quedabas fuera y tenías que volver a formarte, con ¡66500 personas a lado de ti! Claro que cuando llegaba tu turno ya no había boletos, porque o los revendedores acabaron con ellos o definitivamente te faltó rapidez. 

Entendemos tu pesar, pero la vida tiene que seguir, así que por esta razón, hoy compartiremos contigo la receta para que te prepares un sabroso té de menta, que ayuda a calmar tus nervios, para que se te baje el coraje y el estrés de haber perdido el tiempo de una manera tan poco productiva y decepcionante, como lo es sentarte frente a la pantalla a ver cómo se venden tus posibles boletos de un concierto de tu banda favorita. 

Beneficios del té de menta

La menta es una planta que muchos conocemos, pero que rara vez sabemos todos sus beneficios. Afortunadamente llegaste al lugar indicado, pues podemos decirte que se incluye dentro de las hierbas aromáticas más difundidas del mundo y seguro la recuerdas por su característico aroma refrescante. Tiene un montón de usos, desde la gastronomía, hasta en la coctelería e incluso en la farmacéutica. Existen alrededor de 13 o 18 especies. 

El té de menta es muy conocido en el terreno herbolario, no sólo porque refresca tu aliento, sino porque además puede ayudar a relajar tus nervios o a aliviar los dolores de cabeza por tensión y las migrañas. Además, es también muy usado por aquellas personas que padecen insomnio, pues les auxilia en sobre manera para conciliar el sueño. 

Esta planta cuenta con propiedades antiinflamatorias, es capaz de aliviar trastornos digestivos, como el hinchazón abdominal y los cólicos. Alivia los gases y permite digerir las comidas pesadas. Incluso además de té, puede ser usada en aceite esencial para la piel o para ser utilizado para aromaterapia. Sin embargo beber la infusión de  menta es verdaderamente reparador, por eso aquí te dejamos la receta

Ingredientes

  • 7 a 10 hojas de menta
  • 250 ml (8 oz) de agua
  • Miel, leche o limón al gusto (opcional)

¿Cómo se prepara?

  1. Enjuaga bien las hojas de menta con agua del grifo.
  2. Machaca bien las hojas con tus manos frotando las hojas entre los dedos. Hacerlo permitirá liberar el sabor y el aroma de la hierba.
  3.  Coloca las hojas de menta recién manchadas en una taza. Son de 7 a 10 por cada porción de té, dependiendo de la concentración que quieras. 
  4.  Hiérvela en un hervidor eléctrico, una tetera o una olla que puedas colocar sobre la estufa. Cuando esté hirviendo, retírala del calor o apaga la estufa. 
  5. En lugar de verter el agua hirviendo en la taza, espera un par de minutos hasta que el agua se enfríe ligeramente.
  6. Endulza si quieres.