Saludable

10 datos que seguro no sabías de la moringa y sus beneficios

Descubre más sobre esta nutritiva planta y lo que puede hacer por ti si la incluyes en tu día a día.
viernes, 22 de octubre de 2021 · 16:11

¿Alguna vez has oído hablar de la moringa? Tal vez te suene el nombre de esta planta de hojas peculiares, sobre todo por que en los últimos años ha ganado gran popularidad debido a que mucha gente le atribuye grandes propiedades y beneficios para la salud; si no la conoces o simplemente quieres conocer un poco más de ella, aquí te dejamos 10 datos de la moringa y sus beneficios que de seguro no conocías.

Origen

Este árbol, a pesar de haberse popularizado por todo el mundo debido a sus propiedades medicinales, tiene su origen en Asia, específicamente en la India, al norte del país.

Todo se aprovecha

En la India todas las partes del árbol pueden aprovecharse y se utilizan como alimento o como ingredientes en remedios medicinales.

Alimento y remedios

Por ejemplo, la vaina se utiliza como alimento y las hojas debido a sus nutrientes se pueden aprovechar en infusiones y como polvo.

Nutrientes

En cuanto a vitaminas y minerales, esta planta puede aportarte vitamina B6, vitamina C y vitamina A, también pueden aportar hierro y magnesio cómo puedes ver está llena de nutrientes.

Suplemento

Es muy común que la encontremos como suplemento nutricional y en forma de cápsulas, es precisamente este modo en el que se ha hecho popular y en el cual lo podemos encontrarlo muy fácilmente.

Antioxidantes

La moringa es rica en antioxidantes, estos te ayudarán a reducir el daño a las células y por supuesto a mantener tu organismo en buen estado y evitar el envejecimiento prematuro.

Puedes encontrar la moringa en forma de polvo o cápsulas. Foto: Pixabay

Reduce el azúcar

Además de la vitamina C y el betacaroteno podemos encontrar ácido clorogénico, este nutriente es de suma importancia cuando se trata de nivelar el azúcar en la sangre.

Favorece la presión arterial.

La moringa también puede usarse para regular los niveles de presión arterial debido a la quercetina, otro nutriente importante que podemos encontrar en sus hojas.

Antiinflamatorio

Esta planta ha sido investigada debido a sus propiedades antiinflamatorias, encontrando qué puede ser de gran ayuda para reducir los procesos inflamatorios del organismo, tanto las hojas como las semillas y la vaina de la moringa pueden ayudarte con este propósito.

Combate el colesterol

Por último pero no menos importante, a la moringa también se le atribuyen ciertas propiedades y nutrientes similares a la de las almendras y cereales, por lo que muchos la recomiendan para controlar los niveles de colesterol en nuestra sangre.