Alimentos saludables

3 formas de consumir la moringa y obtener todos sus beneficios

La moringa es una planta ideal para incluir dentro de la alimentación gracias a todos los beneficios que aporta
miércoles, 7 de abril de 2021 · 19:09

La moringa es una planta que recientemente ha alcanzado una gran popularidad gracias a los amplios beneficios para la salud que se le conocen. Aunque a pesar de su creciente popularidad, es un alimento del cual muchas veces se desconoce cierta información sobre él mismo y sobre todo las formas ideales para consumirlo. Se trata de un árbol originario del sur del Himalaya, que se ha extendido por la India, Bangladesh, África y ciertas partes de Centroamérica y Sudamérica.

Es tan grande el éxito de la moringa que en algunos lugares se considera como “árbol milagroso”, pues de este se pueden aprovechar todas sus partes, para distintos fines. Las hojas frescas de la moringa son conocidas por sus aportes nutricionales, ya que brinda más vitamina A que las zanahorias, más vitamina C que los limones y más calcio que la leche. Además, contiene una gran cantidad de nutrientes esenciales, incluyendo  más de 35 diferentes vitaminas y minerales indispensables. De igual manera, se utiliza como estimulante para evitar la fatiga crónica y para tratar pacientes con anemia.

Por estas razones, consumir moringa es una gran opción para mejorar nuestro estado de salud. Realmente su consumo puede ser de distintas formas, ya que todas las partes de la planta son comestibles. La moringa se puede presentar en su versión fresca, como también seca. La forma más sencilla es ingerirla seca, ya que su presentación es más práctica, duradera y sus propiedades están concentradas. Así que esta es la forma ideal para adaptarla a tu dieta.

Incluirla en tu alimentación es sumamente sencillo ya que se puede encontrar en distintas presentaciones, 3 de las más sencillas de encontrar y agregarlas a tu dieta son las siguientes:

En polvo

Se trata de un polvo de esta planta, con un color verde vivo. Esta presentación es muy versátil pues se puede agregar a diferentes platillos de una forma muy sencilla. Se puede consumir el polvo disuelto en agua en ayunas, agregarla en un licuado, utilizarla como condimento en una ensalada e incluso como sazonador en algún platillo con verduras.Esta presentación se puede encontrar fácilmente en tiendas naturistas o incluso en supermercados.

Infusión

Las hojas o el polvo de moringa se pueden preparar en una infusión con agua muy caliente para tomarla en distintos momentos del día. Puede ser en ayunas, después de comer o antes de dormir. Lo que es importante tomar en cuenta es que al tomar infusión de moringa, las propiedades de este alimento son mejores que si se consume en polvo.

Cápsulas

Esta es una de las opciones más prácticas para consumir moringa, ya que se pueden comprar cápsulas de moringa en tiendas naturistas y consumirlas con cierta regularidad de acuerdo a la recomendación de los expertos y así se obtienen todos sus beneficios de una forma muy concentrada, aprovechando al máximo los nutrientes.