Alimentación saludable

Snacks para comer antes del ejercicio y que te ayudarán a tener la energía necesaria

Combinar el ejercicio con una alimentación saludable siempre da muy buenos resultados
miércoles, 12 de agosto de 2020 · 18:04

Hacer ejercicio al menos cinco días a la semana es muy importante para mantener una buena salud, pues además de que nos mantenemos activos, esto nos ayuda a prevenir algunas enfermedades, condicionar el cuerpo y liberar sustancias que nos ayudan a manejar de mejor manera factores como el estés. 

Sin embargo, para obtener resultados positivos no basta solo con hacer ejercicio, también debemos de cuidar nuestra alimentación, consumir más verduras y frutas y evitar las grasas saturadas, comidas procesadas, azúcares y demás alimentos. Si eres de las personas que antes de la contingencia sanitaria iba al gimnasio para ejercitarse o, ahora con el confinamiento, llevas una rutina de ejercicio, entonces estas recomendaciones de botanas te interesarán mucho porque además de ser saludables, te aportarán la energía necesaria para hacer tu rutina.

1) Frutos secos. Las nueces, almendras y pasas son alimentos ricos en fibra, grasas naturales y proteínas de origen vegetal que brindan la energía necesaria para evitar el cansancio durante el ejercicio, además ayudan a combatir el estrés del esfuerzo del ejercicio, al neutralizar el efecto de los radicales libres que se crean por la combustión de oxígeno.

2) Barras de proteína. Lo ideal es que no tenga azúcares añadidos más que los presentes en los ingredientes naturales, ni mieles u otro tipo de azúcares que aporte calorías vacías extras. Lo más importante es checar la cantidad de proteína de la misma, la cual nos proporcionará la energía para rendir en toda la rutina.

3) Fruta. Es importante consumir frutas de  bajo índice glucémico como las fresas, manzanas, cerezas, moras, arándanos, ponelo, uvas y peras, las cuales, combinadas con un poco de mantequilla natural de cacahuate, avellana o almendra, sin azúcares o conservadores añadidos, puede resultar en una combinación energética ideal para antes del ejercicio. 

4) Batido de chocolate. Puede ser un shake normal de proteínas o un batido hecho con cacao con leche deslactosada.

5) Pan tostado con mantequilla de maní y plátano. El pan y el plátano le brindan al cuerpo carbohidratos para el entrenamiento, mientras que la mantequilla de maní ayudará en la parte de recuperación muscular.

6) Yogurt griego con frutas. La mezcla del yogurt con las frutas no solo te llenará, sino que te mantendrá lleno de energía durante todo el entrenamiento.