Saludable

Recetas de snacks sencillos que te ayudarán a vencer los antojos

Olvídate de los antojos de media tarde y agrega a tu dieta estos snacks saludables fáciles de hacer
sábado, 29 de agosto de 2020 · 14:49

Durante en esta época de confinamiento, es muy común escuchar que más de uno subió unos kilitos de más, y no es para menos, pues al estar mucho más tiempo en casa los antojos llegan a nosotros con mayor facilidad. Pero no hay nada de qué preocuparse, pues aún están muy a tiempo de comenzar a hacer pequeños cambios en la alimentación para que pierdan esos kilos de más que han ganado y sigan luciendo una figura espectacular o simplemente para ayudar a su cuerpo con una mejor salud. 

Los snacks saludables, es una de las grandes soluciones que puedes implementar en tu dieta, ya que además de ser muy sencillos y económicos de preparar, se convertirán en tus mejores aliados para vencer esos irresistibles antojos que nos llegan a mitad de la tarde. Ya sean con un toque dulce, con algo de fruta, de vegetales o hasta salados, cualquiera de estos snacks son perfectos para ayudarnos a saciar el hambre. 

Es por esto que en GastroLab hemos recopilado las mejores recetas de snacks saludables que te ayudarán a vencer los antojos. 

Pudín de Chía

Ingredientes: 

1/4 taza de chía
1/2 taza de leche vegetal                        
 2 dátiles ó 1/2 cucharada de endulzante líquido
1/2 plátano maduro                          
1/2 cucharadita de extracto de vainilla                              
1 Pizca de sal                        
1/2 taza de frambuesa, zarzamora o mora azul
Trozos de cacao

Preparación: 

En la licuadora, tienes que colocar las leche junto con el endulzante de tu preferencia, así como la mitad del plátano, vainilla y la pizaca de sal. Licúa hasta que obtengas una mezcla uniforme y sin grumos. Conserva. En un recipiente limpio, agrega la chía y después vierte la preparación que hiciste en la licuadora, y deja que las semillas se hidraten. 

Deja reposar la preparación por unos 30 minutos dentro del refrigerador. Sirve en vasos medianos, agregando una mezcla de frambuesas, zarzamoras y moras en la parte baja, después cubre con el pudín y termina de decorar con más fruta y un par de trozos pequeños de cacao. ¡Disfruta!

Tostada de aguacate

Ingredientes 

1 o 2 rebanadas de pan integral o bien de granos enteros 
2 cucharadas de crema de garbanzos  
1/2 Aguacate                        
1/2 pepino                            
Sal  y pimienta al gusto                            
Aceite de olivo                                
Jugo de un limón al gusto 

Preparación: 

En una tabla para picar, lo primero que vas a hacer es rebanar el pepino en pequeñas tiras delgadas. En tanto, pon a tostar el pan en la tostadora o bien mete al horno por unos minutos hasta que tome un aspecto crujiente. Saca del horno y enfría por unos minutos antes de usar. 

En un plato extendido, coloca el pan recién tostado y unta un poco de crema de garbanzos, agrega un par de rebanadas de aguacate al gusto junto con las tiras de pepino rebanadas previamente. Agrega un toque de aceite de olivo, sal y pimienta para aderezar. Al final, coloca un par de gotas de limón para ayudar a resaltar todos sus sabores. 

Chips de plátano con limón y chile

Ingredientes: 

2 plátanos machos 
1 y 1/2 cucharada de aceite de oliva
2 o 3 cucharadas de chamoy en polvo
Jugo de un limón
Sal al gusto
Chile en polvo (opcional)

Preparación: 

Pon el horno a precalentar a 180º, y prepara dos charolas cubierta con papel para hornear. En una tabla, vamos a comenzar a picar los plátanos en rodajas lo más delgadas posible, intentando que todas queden del mismo grosor. Una vez listo, toma un recipiente hondo y coloca las rebanadas de plátano lo menos pegadas posible, y agrega el jugo de limón junto con el aceite de oliva y el chamoy en polvo. Revuelve sin maltratar las rodajas. 

En las charolas, ve colocando una por una las rodajas de plátano y mete al horno. Cocina por unos 30 o 35 minutos aproximadamente, y cuando las chips comiencen a tornarse doradas por la esquina o a levantarse de forma leve, saca del horno y deja enfriar por unos 30 minutos. Una vez frías, estas se volverán más firmes y crujientes. Sirve en un plato y agrega un poco más de chile en polvo o disfruta solas. 

Palomitas de maíz caseras

Ingredientes:

1/2 taza de maíz palomero 
Aceite el necesario
1 cucharadita de mantequilla 
sal al gusto 

Preparación: 

En una olla con tapa, coloca un chorrito de aceite junto con la mantequilla y cocina a fuego lento hasta que se derrita, agrega la media taza de maíz y coloca la tapa. Deberás tener mucho cuidado, ya que una vez que comience a reventar el primer grano de maíz, deberás agitar la olla de forma constante para que todos los granos de maíz puedan cocinarse, de lo contrario quedarán muchos sin cocer y algunas palomitas podrían quemarse. 

Retira del fuego cuando escuches que ya no hay más maíz reventando. Coloca las palomitas en un bowl y rocía con un poco de sal al gusto. Puedes agregar salsa si así lo prefieres. 

Galletas de avena y plátano 

Ingredientes: 

1 plátano maduro 

100 gramos de avena natural

Preparación: 

Esta es una de las preparaciones más sencilla que puedes realizar ya que solo tienes que poner el plátano en un plato y con la ayuda de un tenedor vas a hacer un pequeño puré, después agrega poco a poco la avena y revuelve hasta obtener una masa ligera y firme. en una charola, reparte la mezcla en pequeñas porciones circulares y cocina entre 15 a 20 minutos aproximadamente. 

Una vez listas, las puedes guardar en un tarro o bolsa hermética para que las disfrutes cuando quieras.

Tostadas de queso de cabra

Ingredientes: 

1 baguette 

200 gramos de queso de cabra 

100 gramos de tomates cherry 

100 gramos de fresas

Preparación: 

Corta el baguette en rebanadas no muy gruesas, y unta el queso de cabra por toda la superficie. Pica las fresas en cubos pequeños y agrega un poco de ellas sobre las rebanadas de baguette y queso. Lava y corta por la mitad los tomates cherry y decora. Si lo prefieres, puedes agregar un par de hojas de albahaca a tus tostadas para agregar un sabor extra.

Otras Noticias