Tips de cocina

Estos son los alimentos por los que puedes sustituir el salmón

Dale un poco de respiro a tu cartera y prueba estas opciones para sustituir el salmón
domingo, 24 de enero de 2021 · 14:15

Sabemos que uno de los alimentos que más nos aportan y, que por supuesto, nos encanta combinar en nuestras comidas, sin duda ese es el salmón. Por mucho tiempo se han mostrado una infinidad de recetas, que no solo son deliciosas, también son realmente nutritivas y ayudan de gran manera a nuestro cuerpo y metabolismo

Hoy en día, se cree que es un poco más complicado llevar un dieta saludable y barata, creemos que puede resultar caro por ciertas marcas o alimentos específicos, pero no todo es lo que parece. Con el paso del tiempo, se ha logrado comprobar que existen muchas alternativas que pueden sustituir ciertos alimentos y productos, que al final te van a aportar lo mismo y tu cartera te lo agradecerá de gran manera. 

Uno de los alimentos más caros sin duda es el salmón, pero lo que nadie te comentado, es que existen muchas opciones para reemplazarlo y, que, no solo son ricas, sino también muy baratas. 

Sardinas 

Este tipo de pescado azul es sumamente rico en omega 3, una porción cubre el 100% de los objetivos nutricionales recomendados, además de ser un alimento alto en proteína, es una gran alternativa al salmón.

Amaranto 

El amaranto es un alimento alto en proteína, calcio, hierro y fósforo. Se considera una fuente de aminoácidos como lisina, omega, calcio y magnesio. Es un producto alto en vitaminas y también puedes encontrar diversas recetas. Lo mejor de esto es que lo encuentras en grandes proporciones por un bajo costo. 

Lentejas 

Las lentejas, además de ser ricas, son una gran fuente de proteína. Algunos, incluso, lo consideran una gran sustituto de a carne y, lo mejor, es bajo en grasa. 

Anchoas

Un dato curioso de esto, es que, precisamente las anchoas son la fuente de donde obtiene el salmón de granja su ración de omega 3.

Rábanos

Además de ser buen complemento para el pozole (por lo menos en México), da cierto toque a las ensaladas y aportan casi un gramo de ácido linolénico por cada cien gramos.