Saludable

¿Cuánta es la cantidad de fruta que debemos comer al día?

¿Estas consumiendo la cantidad adecuada de frutas en tu alimentación diaria? Descúbrelo
jueves, 21 de enero de 2021 · 12:18

Uno de los pilares de una vida saludable es la alimentación balanceada, con esto nos referimos al adecuado consumo de las porciones necesarias de cada grupo de alimento para cumplir los requerimientos nutrimentales de nuestro cuerpo, uno de estos grupos son las frutas, pero, ¿te has preguntado si consumes la cantidad necesaria de frutas en el día?

En un escenario ideal, comeríamos fruta a lo largo del día, en el desayuno como snacks a medio día o en nuestras comidas de la tarde y la noche, de esta manera lograríamos la ingesta diaria necesaria, sin embargo, esto muy rara vez sucede según el sitio Harvard Health Publishing.

De acuerdo a encuestas llevadas a cabo en Estados Unidos, menos de una persona de cada 10 en el país vecino consume el mínimo requerido diariamente lo cual sería entre 1.5 y 2 tazas de fruta al día, esta cantidad aporta los nutrientes necesarios para el día a día de nuestro organismo.

Según el Centro de Control y Prevención de Enfermedades, o CDC por sus siglas en inglés, menos del 35% de adultos consume una porción de fruta al día, aún si incluimos los jugos (cuyo consumo es más habitual) en este dato, por lo que es de vital importancia asegurarse que tu s alimentos del día incluyan la porción adecuada de este grupo alimenticio.

Para llevar una alimentación adecuada, tus comidas diarias deben de contener un alimento de los tres grupos alimenticios del plato del buen comer, estos son cereales, leguminosas y alimentos de origen animal, y frutas y verduras, así que no olvides incluir una buena proción de fruta para acompañar tus comidas y nutrir tu cuerpo.