Recetas

¡Disfruta tu cena! Receta navideña con coles de bruselas y nueces de California

Hay que destacar que, entre sus propiedades, las coles de Bruselas aportan vitamina C y E
jueves, 17 de diciembre de 2020 · 01:30

Las coles de Bruselas son muy apreciadas por sus propiedades culinarias y por su particular sabor, similar al del resto de las coles. Sólo se consumen cocidas, aunque admiten múltiples presentaciones. Las coles de Bruselas son las yemas axilares de la planta que se transforman en pequeños cogollos casi esféricos y apretados, de hasta 4cm de diámetro.

Las coles de Bruselas no se pueden consumir crudas. Es necesario cocerlas para que sean digeribles. En primer lugar, retiramos el tallo y cortamos parte de la base con las hojas más amarillentas. Lavamos bien con agua y un poco de vinagre para eliminar impurezas. Las cocemos en agua hirviendo con un poco de sal durante 20 minutos, con un hervor continuado, escurrimos con cuidado y ya las tendremos listas para utilizar en nuestras recetas favoritas.

Un truco para no repetir las coles después de comerlas es darles una doble cocción. Es decir, primero las blanqueamos con un hervor de 5 minutos en una cazuela; después, escurrimos, desechamos esa agua y terminamos de cocer en otra agua hirviendo con sal durante 20 minutos.

Te propongo esta receta con nueces de California y con toques orientales que le darán ese toque festivo a tus mesa navideña.

Ingredientes:

  • ½ taza de Nueces de california picadas
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 550 g de coles de Bruselas sin tallo y cortadas por la mitad
  • 1 cucharadita de jengibre fresco rallado
  •  ¼ taza de caldo de verdura
  • 1 cucharada de miel
  • 1 cucharada de zumo de lima
  • 1 cucharadita de chile en polvo
  • 1 cucharadita de salsa de soja

 

 Elaboración

1. Colocar las nueces en una sartén y cocinarlas durante 5 minutos a fuego medio, hasta que estén tostadas. Retirar del fuego y reservar.

2. En la misma sartén, echar un chorrito de aceite y cocinar las coles junto el jengibre fresco rallado. Cocinarlas durante 5 minutos o hasta que empiecen a tostarse.

3. Agregar los ingredientes restantes y seguir cocinando a fuego lento durante unos 5-10 minutos o hasta que las coles estén tiernas y bien glaseadas con la salsa. Añadir las nueces y mezclar.

4. Distribuir en boles y servir caliente.