Salud

¿Cuántos tipos de avena existen y cuáles son los más saludables?

Todos en algún momento hemos agregado este alimento a nuestra dieta, pero ¿realmente sabes todo lo que hace?
martes, 12 de enero de 2021 · 17:31

Hoy en día, la avena se ha convertido en algo muy popular, en la actualidad existen muchos alimentos a base de este cereal que no solo son ricos en vitaminas, también tiene un muy buen sabor. Actualmente, muchas personas que quieren llevar una vida mucho más saludable, agregan este elemento a su dieta diaria y lo consumen cada vez mas.

De manera nutricional, la avena destaca por presentar un gran aporte de proteína y de fibra, esto en comparación con otros cereales. Con esto elementos, se puede decir que la avena favorece de gran manera nuestro sistema, para darle un mejor rendimiento. Pero, ¿sabes cuántos tipos de avena existen? 

Hasta ahora, se sabe que existen aproximadamente 12 tipos de avena, de los cuales existen 3 que son quizá los más populares; barbata , fatua y sativa. Pero para no hacerte bolas y, no confundirte con tanto, estás son las más populares en consumo y las cuales puedes agregar a tu dieta sin ningún problema. 

Avena blanca 

Esta tiene su origen en el mediterráneo, de esta especie se encuentra la avena negra y blanca, la avena roja del Ampurdán, la cual es de origen francés y la avena holandesa.

Avena roja 

Ésta avena suele cultivarse en climas más cálidos, ya que esta planta tolera la escasez de agua y las altas temperaturas.

Avena desnuda

Ésta avena se cultiva en China, India y Tíbet, se caracteriza por la facilidad con la que se desprende de la cáscara y muchas veces no suele ser necesario pelar los granos para utilizarlos como alimento.

Avena orientalis 

Es también una de las mas comunes común, y es muy cultivarse en España.

Aunque hoy en día puedes encontrar muchos tipos empaquetados y de excelente calidad, no está de mas que te informes, sobre los orígenes y sobretodo, porque hoy en día algunos de estos cereales contienen gluten y mucha gente no lo tolera.