Saludable

Regreso a Clases: 5 alimentos que favorecen el aprendizaje en niños

Estos alimentos son esenciales si quieres ayudar a los más pequeños con el rendimiento escolar.
domingo, 10 de enero de 2021 · 12:24

Estamos a nada del regreso a clases, ya sea de forma presencial o desde casa con clases virtuales, es importante cuidar de la alimentación en esta temporada ya que esta es un factor importante del aprendizaje. Nuestro cerebro reacciona a los alimentos que consumimos, por eso te traemos una lista de productos que te ayudarán a potenciar el aprendizaje y favorecerán el rendimiento escolar.

Cereales

El consumo de cereales integrales ayuda a la producción de serotonina, gracias a un compuesto llamado L-triptófano, la serotonina ayuda a tener un mejor descanso, tu cerebro y tu cuerpo estarán más relajado y esto favorecerá tu aprendizaje.

Pescados

Los ácidos grasos omega-3 que contienen los pescados azules como el atún, el salmón, las sardinas o las anchoas ayudan a tu sistema nervioso central y mantienen saludable el cerebro.

Aguacate

Ayuda a la capacidad de memoria y la concentración gracias a las grasas monoinsaturadas con las que cuenta el aguacate, mejora el rendimiento del cerebro y la circulación sanguínea.

Chocolate 

Si no abusas de él y consumes una pequeña cantidad antes de tus clases, ayudará mucho a tus niveles de energía, tu concentración, y tu capacidad de memoria, aspectos esenciales del aprendizaje.

Frutos secos

Al igual que los pescados, estos alimentos contienen una gran cantidad de ácidos grasos omega-3, es importante incluirlos en tu alimentación para ayudar a tu cerebro, protegerlo del cansancio y mejorar su rendimiento.

Otras Noticias