Recetas

Desayuno saludable y fresco con este bowl de yogurt y frutas para iniciar tu día

Si tienes ganas de algo ligero, fresco y saludable para comenzar con tus actividades de hoy, esta receta tiene la combinación perfecta para ti.
sábado, 9 de enero de 2021 · 08:52

Si quieres iniciar tu día con un platillo fresco y natural te dejamos esta receta de yogurt con frutas que seguro hará de tu desayuno una delicia. Para este platillo nosotros te recomendaremos ciertas frutas, sin embargo tu puedes personalizarlo con las que mas se te antojen y te aseguramos que quedará aún mejor.

Si de yogurt y de granola se trata es importante elegir los adecuados para para mantener esta combinación como una opción saludable, ya que puede producir los efectos contrarios muy fácilmente, para esto debemos poner atención en el tipo de yogurt y granola que usaremos y las porciones de nuestro plato.

Para el yogurt la opción más recomendable es el griego bajo en grasas, ya que contiene una mayor cantidad de proteína por porción que el yogurt regular, no obstante si lo que se busca es el aporte de calcio es mejor el yogurt regular bajo en grasa. En cuanto al sabor es mejor escoger el natural, ya que nuestra fruta aportara todo lo necesario en este aspecto.

La granola que deberemos escoger tendrá que ser una que no tenga exceso de azúcar en su elaboración ya que muchas veces se producen con grandes cantidades de endulzante que puede terminar alterando nuestra ingesta diaria de azúcar, lo ideal es que nuestra granola contenga de 4 a 6 gramos de azúcar por porción.

Bowl de yogurt con frutas

Ingredientes

  • 250 gramos de Yogurt natural griego
  • 1/3 taza de Granola
  • 1/2 platano
  • 1/2 kiwi
  • 1/2 mango

Empezaremos cortando nuestras frutas, el plátano y el kiwi los rebanaremos para formar rodajas de fruta, el mango lo cortaremos en cubos, puedes sustituir cualquiera de estas frutas o utilizar las que mas te gusten para armar tu tazón. Puedes mezclar tu yogurt con la miel antes o colocar uno encima del otro para una mejor textura.

Para armar tu tazón colocaremos primero el yogurt y miel, puedes refrigerarlo unos minutos antes de colocar la fruta para ayudar con la consistencia y que tu plátano, kiwi y mango no se hundan en el tazón una vez fuera de la nevera coloca la fruta por un lado y espolvorea la granola por el otro, puedes omitir la miel de este platillo y solo ocupar el azúcar natural de las frutas para endulzarlo.