Alimentos saludables

Cerezas, tus aliadas para prevenir el envejecimiento y el cáncer

Durante los meses de julio y agosto podrás encontrar en el mercado las cerezas, alimentos ricos en antioxidantes
lunes, 3 de agosto de 2020 · 18:09

Los meses de julio y agosto son ideales para incrementar nuestro consumo de cerezas, ya que es una fruta de esta temporada que podrás encontrar en supermercados o mercados a buen precio y de buena calidad. Además de ser deliciosas y de su uso cotidiano en la repostería, las cerezas son una gran fuente de diversos nutrientes que son muy buenos para nuestra salud, uno de sus superpoderes es que ayuda a prevenir el envejecimiento.

Las cerezas son alimentos ricos en antioxidantes como antocianinas y betacarotenos, los cuales ayudan a reducir la probabilidad de padecer alguna enfermedad cardíaca o cáncer, además, contiene melatonina, sustancia que ayuda a regular los ciclos del sueño en las personas. Los antioxidantes de las cerezas protegen al organismo de los efectos negativos de los radicales libres que provocan enfermedades.

View this post on Instagram

#cosechadecerezas #cerezas #italia

A post shared by Donaud83eudd67ud83euddc1ud83cudf70 (@chocolatesydeliciasdona) on

Su riqueza en bioflavonoides, especialmente antocianinas, pigmentos a los que deben su color rojizo azulado, la hace una fruta aliada para evitar la degeneración celular, por lo que ayuda a reducir el riesgo de padecer cáncer, además las cerezas ayudan a depurar el organismo y proteger el sistema nervioso, por lo que es considerado un súper alimento para combatir el envejecimiento de las personas.

Estas frutas de color rojo también contienen otros nutrientes como las vitaminas C y E, potasio, hierro, ácido fólico, fibra, entre otros que ayudan a la prevención de la pérdida de memoria y a la salud del cerebro. Las antocianinas también son sustancia que se encuentran en las cerezas y benefician al cuerpo humano al reducir la inflamación y los síntomas de la gota y la artritis. 

Estos son algunos de los beneficios de las cerezas, por eso si vas al mercado, no olvides llevártelas a tu casa e incluirlas en tu dieta diaria para obtener todos sus beneficios, pues además, son buenísimas para mantener el peso, pues contienen cantidades razonables de azúcar; 100 gramos apenas tienen 48 calorías.