Frutas y verduras de temporada

Descubre cuáles son las frutas y verduras de temporada para agosto

Las frutas y verduras de agosto contemplan a la granada, el chile poblano, el higo o el chícharo, entre muchos más
lunes, 3 de agosto de 2020 · 18:01

Seguimos en temporada de verano, con un poco de calor y en la transición que marca un mes lluvioso, el cual empieza a abrirle camino al otoño; agosto es la época de los tradicionales chiles en nogada, preparados con el exquisito chile verde poblano y la granada, una verdura y fruta de esta temporada, pero no son los únicos que se incorporan este mes a las ventas de nuestro tendero favorito.

Las frutas y verduras de temporada son aquellas recolectadas durante una época específica del año, lo que genera precios más accesibles gracias a que aumenta la oferta de estos productos; de igual forma, nos da la posibilidad de consumir alimentos más frescos e innovar en nuestra cocina, experimentar y utilizar la variedad que se oferta; por ello, recuerda siempre preferir alimentos que corresponda a su mes de cosecha.

Otro de los beneficios de consumir estos alimentos de temporada es contribuir al cuidado del medio ambiente y respetar los ciclos naturales de la tierra, pues entre otras cosas se disminuye la energía y las emisiones de dióxido de carbono debido al ahorro de transporte; igualmente favorece la sostenibilidad que evita la plantación de monocultivos constantes, esto es, los grandes terrenos de campo designados a plantar una sola especie, lo que conlleva a la erosión del suelo.

Finalmente, consumir las frutas y verduras es una de las constantes señaladas por los expertos en nutrición y salud, pues se trata de alimentos que nos aportan vitaminas y minerales esenciales para la vida. Y aunque parezca absurdo recordarlo, es importante, pues según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), "en 2017 unos 3.9 millones de muertes se debieron a un consumo inadecuado de frutas y verduras".

Por todas estas razones, aprovecha las frutas y verduras de temporada en el mes de agosto y sigue nuestras recetas para inspirarte en diferentes propuestas que te llenarán de todos sus beneficios.

Frutas de temporada para agosto:

Capulín

Ciruela

Durazno

Granada roja

Guayaba

Higo

Limón

Mango

Manzana

Melón

Membrillo

Papaya

Pera

Piña

Plátano

Sandía

Toronja

Uva

Verduras de temporada para agosto:

Aguacate

Betabel

Calabacita

Cebolla

Col

Coliflor

Chícharo

Chile poblano

Chile verde

Ejote

Elote

Jitomate

Lechuga

Nopal

Papa

Pepino

Tomate

Zanahoria