Saludable

Estos son los 8 beneficios del níspero que seguramente no conocías

El níspero es una deliciosa fruta que puede aportar grandes beneficios a tu salud y a tu belleza
miércoles, 29 de julio de 2020 · 14:40

En el mundo existe una amplia variedad de frutas y verduras, aunque muchas veces nos llegamos a acostumbrar a consumir siempre las mismas. Es por eso que es muy importante darle la oportunidad a otros alimentos que nos aporten excelentes nutrientes y nos llenen de muchos beneficios para poder darle variedad a nuestra dieta y mantenernos en el mejor estado de salud. Hoy vamos a hablar sobre el níspero, una fruta con una larga lista de propiedades.

El níspero es una fruta de color naranja que tiene como nombre científico eriobotrya japonica. Tiene una pulpa carnosa y ligeras notas ácidas en su sabor, que lo convierten en una fruta sumamente refrescante. Esta fruta se puede encontrar durante varias épocas del año, aunque con mayor frecuencia durante primavera y verano. Se pueden comer al natural, en agua, en postres, ensaladas y también usarse para preparar mermelada. Dentro de las vitaminas que nos aporta destacan la C, E, B1, B6, B2, A y B9; además, de los minerales como magnesio, fósforo, hierro, zinc, yodo, selenio y potasio.

Beneficios

Capacidad diurética: ayuda a prevenir o mejorar la retención de líquidos y estimulan la función de los riñones.

Protege el sistema digestivo: el níspero cuida el tracto gastrointestinal y ayuda con la acidez, agruras y digestión lenta.

Retrasan el envejecimiento: gracias a su efecto antioxidante retrasa el deterioro de las células y tejidos, previniendo enfermedades cardiovasculares y degenerativas.

Fortalece la vista: por su contenido de carotenos, el níspero previene enfermedades degenerativas que puedan afectar la vista y nos ayuda a mantenerla en buen estado.

Ideal para la diabetes: su consumo previene o mejora los casos de diabetes, gracias a su efecto que reduce los niveles de glucosa en la sangre.

Favorece al hígado: el consumo de esta fruta ayuda a cuidar el hígado y promueve su correcto funcionamiento.

Mejora la piel y el pelo: por su alto contenido en vitamina a y C, contribuyen a mantener en buen estado nuestra piel y pelo, manteniéndolos en buen estado.

Excelente antidiarreico: el níspero ayuda a mejorar episodios de diarrea, además de proteger la mucosa intestinal. Su acción astringente ayuda a detener poco a poco la diarrea.