Aguacate

Día del Aguacate: Propiedades y beneficios para la salud del "oro verde mexicano"

Hoy es Día del aguacate, un fruto característico de la gastronomía mexicana con propiedades benéficas para nuestra salud; conoce todo sobre este alimento
viernes, 31 de julio de 2020 · 02:04

Entre las principales características del oro verde, como también se le conoce al aguacate, destaca el contenido de grasas monoinsaturadas, las cuales nos ayudan a mantener los niveles de azúcar e insulina estables, además de que nos brindan saciedad a lo largo del día, lo que evita estar picando pequeñas porciones de comida. 


Es súper importante dejar de satanizar las grasas, ya que son un nutrimento fundamental para el buen funcionamiento de las células, así como para tener una piel radiante, fortalecer el sistema inmunológico, y para absorber todas las vitaminas liposolubles A, D, E y K. 

El aguacate es excelente fuente de magnesio, mineral involucrado en más de 300 funciones de nuestro cuerpo, así que consumirlo en nuestra dieta es indispensable. El magnesio nos ayuda a tener mejor digestión, contraer los músculos y sentirnos más relajados y sanos. 

Existen más de 400 variedades de aguacate. La más popular es la Hass.

También provee antioxidantes como la luteína y beta-carotenos, los cuales nos ayudan a defendernos de todo el estrés oxidativo que producimos naturalmente al estar expuestos a millones de estresores y agresores como radiaciones, vida ajetreada, exceso de ejercicio y mala alimentación. Además, la luteína se ha asociado a menores problemas de visión por lo que consumir aguacate puede ayudar a cuidar tu vista.  

Contiene una cantidad significativa de ácidos grasos esenciales Omega 3, los cuales son conocidos por sus propiedades antiinflamatorias y protectoras. Los omegas nos ayudan a combatir el cáncer, la resistencia a la insulina y muchos otros padecimientos. 

Por otro lado, es excelente fuente de otros nutrimentos importantes como folato, que se ha asociado como nutriente protector ante diferentes tipos de cáncer; es fuente de vitamina K, esencial para el metabolismo óseo. Así que si quieres prevenir la osteoporosis y cuidar tus huesos no dudes en incluir aguacate en tu dieta y aprovechar sus beneficios.
¡No te vas a arrepentir! 

Por Mariana Godoy