Recetas

Cómo hacer una rica ensalada de manzanas con vinagreta de yogur

Las ensaladas tienen una apariencia sencilla pero su confección requiere detalle y una buena combinaciones de ingredientes
viernes, 31 de julio de 2020 · 15:36

Las ensaladas son frescas, reconstituyentes y totalmente adaptables a nuestros gustos. Sugieren visualmente dejando entrever diversidad de texturas, combinación de sabores y en el caso de esta el agridulce que se envuelve en los lácteos de la vinagreta que la convierten en un bocado mediterráneo tan aromático como saludable.

Ingredientes:

2 manzanas (elige tus preferidas)

3 ramas de apio

2 pepinos medianos

1 yogur natural

2 cucharadas de vinagre de manzana

1 cucharadita de vinagre de Jerez

Sal

Pimienta.

Elaboración paso a paso:

1) Pelar las manzanas, sacar las semillas y cortarlas con un cuchillo pequeño en láminas de medio centímetro de grosor. Si dispones de una mandolina puedes conseguir un corte más fino.

2) Cortar los extremos más verdes del agio y vamos a usar el corazón tierno. Pelar el apio con ayuda de un cuchillo pequeño afilado, retirando todos los hilos que pueda contener y cortarlo en rodajas muy finas. 

3) Cortar el pepino por la mitad, retirar los extremos y con una cuchilla de café, sacar las semillas. Cortar cada mitad en rodajas finas. 

4) En una taza mezclar el vinagre con la sal, la pimienta y finalmente el yogur. Dar unas vueltas y rectificar de sal.

5) En un bol, reunir la fruta y la verdura preparada y sazonarla ligeramente. Ha de hacerse con velocidad, para que los distintos elementos quede tersos y no se oxiden. 

 

Presentación:

Rociar la ensalada con una pizca de vinagreta y la mezclaremos bien con las manos, con cuidado.

Podemos servir la ensalada tal cual, con más vinagreta. Ponerle un chorrito de aceite de oliva antes de servirla.

 

Otras Noticias