Saludable

Cáscara de naranja, te damos algunas ideas para aprovechar sus beneficios

No tires la cáscara y sácale provecho a todos los benéficos que la cáscara de naranja tiene para ti
miércoles, 26 de agosto de 2020 · 14:13

¿Quién no ha disfrutado de un delicioso desayuno acompañado de un jugo de naranja recién hecho?, o bien hemos comido cientos de variedades de esta fruta ya sea en postres, dulces, alimentos o hasta como un pequeño manjar persona que saboreamos hasta el último gajo. Sin embargo, en muy pocas ocasiones nos detenemos a pensar en todas los beneficios que la cáscara de la naranja puede tener en nuestro cuerpo y salud, es más, incluso sin darnos cuenta desechamos la piel sin saber de todos los nutrientes que nos estamos perdiendo. 

Por ello, en GastroLab nos dimos a la tarea de recopilar todos los beneficios y usos que le puedes dar a la cáscara de naranja para que no lo pienses dos veces antes de deshacerte de ella. 

Beneficios de la cáscara de naranja para la salud

No es un secreto para nadie que la naranja contiene una gran cantidad de vitamina C, la cual favorece el fortalecimiento del sistema inmunológico, es por ello que en temporada invernal cuando los resfriados están a la orden del día, siempre se nos recomiende tomar un poco de jugo de naranja por la mañanas para evitar enfermarnos. Además, la naranja también contiene un alto contenido de fibra y potasio, antioxidantes y un bajo contenido calórico. 

¿Infusiones de cáscara de naranja?

Por su alto contenido en fibra, la cáscara de naranja favorece la eliminación de grasa, es por ello que las infusiones hechas con esta fruta son el suplemento perfecto para que acompañes la dieta y el ejercicio. Este tipo de preparaciones, también ayudarán a que tu cuerpo controle de forma natural los niveles de colesterol en la sangre, previniendo el riesgo de sufrir ataques al corazón e incluso derrames cerebrales. Lo más recomendable es que tomes una infusión de cáscara de naranja después del almuerzo o la cena, así favorecerás la digestión eliminando los problemas de indigestión, acidez o gases. 

Olvídate de los puntos negros y mejora tu salud dental

La cáscara de naranja se volverá tu compañero ideal a la hora de eliminar esos molestos puntos negros que suelen aparecer en la cara, además de que es muy remedio muy sencillo de usar. Lo único que necesitas es frotar la zona afectada ya sea por puntos negros, espinillas o simplemente para exfoliar la piel del maltrato diario. Si tienes problemas con tu aliento o quieres evitar las molestas manchas amarillas, mastica un poco de cáscara de naranja para olvidarte del mal aliento

El compañero ideal del postre

La piel de la naranja es usada de forma común en distintos tipos de postres, ya que está agrega un toque de acidez y dulzor que hacen destacar todos los sabores, por ejemplo, es común encontrar la naranja confitada o en almíbar, que puede ser consumida de forma directa o para decorar pays y pasteles. Otro tipo de uso de la naranja en postres, es la mermelada de naranja la cual se elabora con la cáscara triturada y la pulpa, ideal para un delicioso pan tostado o un par de hot cakes para el desayuno. 

Aleja a los mosquitos de forma natural

Durante la temporada de lluvias, es muy común ver a decenas de mosquitos rondando por la casa, en especial durante las noches cuando más molestias nos causan a la hora de dormir. Así que si quieres evitar las picaduras de estos insectos y alejarlos de forma natural, solo debes colocar la cáscara de la naranja en lugares estratégicos de tu hogar y verás como poco a poco estos molestos insectos desaparecen de tu vida. Además se trata de una alternativa natural si no quieres usar químicos sobre todo si tienes mascotas o niños pequeños.