Bebidas

Refréscate con un agua de betabel con piña y aprovecha todos sus beneficios

La piña y el betabel son dos nutritivos alimentos que pueden aportar grandes beneficios a la salud
jueves, 20 de agosto de 2020 · 15:27

En esta temporada de calor, las aguas frescas son una gran opción que nos pueden ayudar a mitigar el calor mientras disfrutamos de una deliciosa bebida, aunque muchas veces llegamos a cansarnos de tomar siempre las típicas aguas de sabores que ya conocemos desde hace mucho tiempo. Es por eso que una buena alternativa es ponerse creativo con los distintos alimentos que tienes en casa y mezclarlos para crear nuevas bebidas.

Además, combinando diferentes frutas y verduras podrás aprovechar de mayores beneficios para tu cuerpo y tu salud. Una refrescante bebida que puedes probar en casa y que también te aportará distintas bondades por la mezcla de los ingredientes que lo componen es el agua de betabel con piña. Esta bebida te encantará por su agradable sabor y ayudará a mantenerte en un mejor estado de salud, te contamos por qué.

El betabel es una excelente fuente de beta-carotenos, antioxidantes y fibra, que ayudan a prevenir problemas de la vista, permiten una buena digestión y fortalece el sistema inmune. También es una buena fuente de vitamina C, contiene magnesio y folato que ayudan a prevenir la anemia. Por otro lado, la piña tiene propiedades diuréticas, es una buena fuente de vitamina A y B, ayuda a fortalecer los huesos y es un antiinflamatorio natural. Es por estas razones, que al combinar estos dos alimentos se aprovechan múltiples beneficios que ayudan a la salud.

Agua de betabel con piña

Ingredientes

  • 1 pza de betabel
  • 2 tzas de piña en cubos
  • 1 L de agua
  • c/s de azúcar
  • Hielos

Procedimiento:

  • Licuar el betabel y la piña con el ½ litro de agua en la licuadora hasta que se integre perfectamente.
  • Luego agregar el resto del agua con el azúcar y volver a licuar hasta que se mezclen perfectamente.
  • Finalmente, servir en una jarra, agregar los hielos y ¡disfrutar!