Alimentos saludables

Papaya: ¿Qué le pasa a tu cuerpo si consumes esta fruta cotidianamente?

¿A quién no se le antoja un playo de papaya? Pues checa todo los beneficios que te aporta
martes, 25 de agosto de 2020 · 18:31

La papaya es una fruta muy fresca y deliciosa que se acostumbra consumir durante las mañanas en el desayuno; sin embargo, este alimento también vale oro en cuanto a nutrientes y beneficios que aporta a nuestra salud, por lo cual te recomendamos incrementar su consumo para mejorar, entre otras cosas, tu digestión.

Entre sus propiedades nutritivas, la papaya es rica en vitaminas C y A, potasio, ácido fólico, fibra soluble, fósforo y papaína, la cual es una enzima que descompone las proteínas, lo cual trae beneficios al corazón y al sistema digestivo; sin embargo, es importante tener cuidado en su consumo pues también contiene altos índices de glucémico alto, lo cual no es benéfico para las personas con diabetes.

Si consumes todos los días una porción de papaya en el desayuno, esto te ayudará a mejorar tu salud, por ejemplo, debido a su contenido de fibra soluble, notarás que con el paso del tiempo tu digestión mejorará y se deshinchará la parte baja del abdomen, por lo que es muy recomendable si lo que buscas es bajar de peso.

Otro beneficio que notarás será en la piel, pues sus propiedades astringentes, lo que beneficia al momento de prevenir arrugas y daños celulares, lo cual es muy utilizado en la industria de la cosmética porque ayuda a mantener joven la piel, además de que acelera el proceso de cicatrización.

Aunque es poco común, las semillas también pueden ser consumidas pues funcionan para eliminar los parásitos que se pueden alojar en los intestinos, además, también funciona como un laxante natural para las personas que sufren de estreñimiento. Otros beneficios que aporta la papaya es que calma los cólicos que las mujeres tienen cuando llega su menstruación.

Finalmente, otros de sus superpoderes es reducir la producción de cortisol y contribuye a mantener un buen estado de ánimo, por eso te recomendamos consumir esta deliciosa fruta durante el desayuno y en porciones moderadas.