Saludable

Vitamina C ¿Por qué es bueno consumir alimentos con este nutriente?

Mejora la absorción de hierro, contribuye al buen funcionamiento del sistema inmunitario y protege al organismo de algunas enfermedades
viernes, 12 de junio de 2020 · 14:21

Todas las vitaminas juegan un papel clave para una buena salud y una vida longeva y tranquila. Actualmente, la vitamina C es vendida en múltiples productos elaborados industrialmente: suplementos alimenticios, cremas y sueros son algunos de los más populares pero, tal vez apostar por un consumo más natural podría ser la clave para obtener algunos de los beneficios que te presentamos a continuación.

1 Remedio contra enfermedades de las vías respiratorias: Aunque la pandemia ha hecho que las personas adquieran más este producto, es importante mencionar que todavía no existe evidencia que apunte que esta vitamina ayude a prevenir este tipo de enfermedades, sin embargo, diversos estudios han señalado que al ingerir mayores cantidades de vitamina C puede disminuir el tiempo de recuperación

2 Protege la piel: Además del uso de protector solar, este nutriente puede ayudarte a cuidar de tu piel ya que funciona como antiinflamatorio, antibacteriano y antioxidante que neutraliza los radicales libres, lo cual previene manchas o lesiones y ayuda a mantener una textura agradable en la piel.

Los concentrados de vitamina C también contienen ácido lascórbico, que con sus propiedades antioxidantes repara y regenera las células, haciéndote lucir una piel mucho más joven.

3 Previene enfermedades cardiacas: Otro ácido que contiene es el ascórbico, el cual ayuda a disminuir el colesterol, evitando que las grasas se adhieran a los vasos sanguíneos y reduciendo la posibilidad de sufrir infartos.

4 Disminuye las posibilidades de padecer cáncer: Una dieta rica en frutas y vegetales podría disminuir el riesgo de contraer ciertos tipos de cáncer como el de pulmón, colon y mama.

Otras funciones de este nutriente son la absorción de los minerales como el hierro, la aportación de energía al cuerpo y combate la depresión, estrés, hipertensión y exceso de grasa natural en el cuerpo.

 

Alimentos ricos en vitamina C:

Brócoli

Frutas cítricas

Sandía

Melón

Frutos del bosque

Pimientos 

Coliflor

Alimentos y bebidas fortificados

Tomates

Papas 

 

¡No olvides que exponer mucho tiempo estos alimentos a la luz o a ciertas preparaciones puede acabar con la vitamina C que contienen!