Saludable

¿Qué vegetales contienen vitamina D? No es tan fácil encontrar este nutriente

Esta vitamina es importante para fortalecer los huesos y funciones inmunitarias del cuerpo
jueves, 11 de junio de 2020 · 14:11

La deficiencia de vitamina D ha sido previamente vinculada con síntomas graves de Covid-19. La mayoría de las personas necesitan exponerse al sol todos los días para obtener esta vitamina, vital para fortalecer los huesos y funciones inmunitarias. En cuanto a la exposición solar, lo mejor es hacerlo diario y en pocas cantidades, ya que una vez que el organismo adquiere un nivel saludable de ésta, cualquier cantidad adicional se pierde.

Sin embargo, gracias a la realidad que actualmente vivimos que nos obliga a permanecer dentro de nuestros hogares el mayor tiempo posible, esta opción se ve limitada y debemos recurrir a la alimentación para poder obtener este micronutriente.

 

¿Hay frutas o verduras con vitamina D?

Es bien sabido que una de las recomendaciones más frecuentes por expertos en salud es mejorar nuestra alimentación e incrementar el consumo de frutas y verduras, pero en lo que respecta a la obtención de vitamina D es difícil encontrarla en estos alimentos.

Sin embargo, sí existen dos agentes clave de este grupo alimenticio que podrían ayudarte a consumir cantidades provechosas de esta vitaminas:

Hongos y champiñones

Ricos en ergosterol, una sustancia que al estar expuesta a los rayos del sol puede convertirse en vitamina D. Esta propiedad aunada a otros micronutrientes como vitamina C, antioxidantes, proteínas y fibra, ayudan a regenerar y conservar el sistema inmunológico.

Zumo de naranja

Aunque tanto la fruta como su jugo son ricos y nutritivos en vitamina C, para asegurar una ingesta de vitamina D por medio de este líquido debe ser fortificado.

Otros alimentos con vitamina D:

Leche

Huevos

Pescados grasos

Queso

Hígado

Yogurt

Mantequilla

Margarina

Aceite de hígado de bacalao