Saludable

Flor de Jamaica: Aprovecha sus nutrientes para rejuvenecer la piel

Mantener tu corazón sano, aliviar el estreñimiento, y relajar el cuerpo son algunas de las bondades que esta planta puede hacer por ti, pero ¿sabías que también puede ayudarte a lucir una piel radiante?
viernes, 12 de junio de 2020 · 11:19

Cuando hablamos de la flor de jamaica es común que pensemos en líquidos como agua o té preparados a base de esta planta. La hibiscus sabdariffa o rosa de Jamaica, es una planta herbácea proveniente de África Oriental, pues es propia de climas secos subtropicales y, si tiene las condiciones necesarias, puede alcanzar los 5 metros de altura.

Su uso en México es bastante popular, de hecho somos el séptimo país que más la cultiva y no, no necesariamente para ser usada como el ingrediente clave de bebidas deliciosas. La jamaica además de formar parte de múltiples recetas de comida, también es usada como remedio medicinal.

Mantener tu corazón sano, aliviar el estreñimiento, tratar el estómago y colon irritado y relajar el cuerpo para ayudarte a dormir, son algunas de las bondades que esta planta puede hacer por ti, pero ¿sabías que también puede ayudar a rejuvenecer la piel?

Mayor colágeno

Si te la pasas buscando productos para la piel que contengan esta sustancia, la flor de jamaica es la opción ideal para ti. Además de que es una alternativa 100% natural, también es rica en vitamina C, un micronutriente que ayuda a la producción de colágeno interna y tópicamente, ya que al interactuar con los aminoácidos de las células las dota de mayor hidrógeno y oxígeno manteniendo piel, pelo, huesos y articulaciones en el mejor estado posible.

 

Exfoliante natural

Esta herbácea es una fuente natural de Alfa Hidroxiácidos (AHA), elementos que al aplicarse tópicamente eliminan las células muertas y estimula la renovación de las mismas.

Acelera la cicatrización de heridas

Esta flor aumenta la producción de fibronectina en la piel, una proteína que activa su hidratación, regeneración y elasticidad.

 

Adiós celulitis

Las vitaminas A, C , B1 y E, aunadas a los antioxidantes y propiedades diuréticas de la jamaica, son elementos que ayudarán a tu cuerpo a eliminar los líquidos acumulados en el cuerpo, facilitando que la celulitis pueda disminuir.

 

Ahora que conoces las bondades de esta flor, no dudes en disfrutarla en tus bebidas. Recuerda que mientras más líquidos consumas, más aumentará el flujo de la sangre en la piel, lo que se traduce en una mayor cantidad de nutrientes.

¡También experimenta un poco y pruébala en unos deliciosos tacos o quesadillas!