Desayuno

Desayuna este omelette de champiñones con aguacate y llénate de energía

El omelette o tortilla española es un desayuno fácil de preparar, pero muy nutritivo gracias al ingrediente base
viernes, 12 de junio de 2020 · 08:56

El omelette es uno de los desayunos más tradicionales debido a la facilidad de su preparación, a su versatilidad para combinarse con diversos ingredientes, a sus nutrientes y la energía que aporta al organismo, por lo que su consumo se ha popularizado en todo el mundo. Sus orígenes se remontan al Imperio Aqueménida, el primer y más extenso de los persas que existió desde el 550 antes de Cristo, donde se preparaba el antecedente de la actual tortilla de hierbas típica de Irán, el kuku sabzi.

Además era conocida en la América pre-colombina, donde se ha encontrado la expresión "tortilla de huevo" en las crónicas de Indias, donde los conquistadores españoles describieron los tianguis o mercados de la ciudad de México-Tenochtitlan; mientras que años más tarde, Bernardino de Sahagún detalló en su obra Historia general de las cosas de la Nueva España que "el que trata en huevos suele criar gallinas, que ponen huevos; vende también los huevos, de patos y de codornices, buenos y recientes, y de ellos unas veces hace tortillas".

El origen de la palabra omelette se desconoce y dado que en España a este platillo se conoce como tortilla española, en otros países también se le nombra así. Este desayuno además de saludable te aportará varios nutrientes, gracias al huevo que es bajo en grasas y una de las principales fuentes de proteína para el organismo; mientras que sus beneficios tiene vitaminas A, B2, B12 y ácido fólico, hierro, fósforo y zinc, así como ácidos grasos Omega 3 que contribuyen a un buen funcionamiento cardiovascular, a nutrir el cerebro y el sistema inmunológico.

Por otra parte, los champiñones fortalecen el sistema inmunológico, su alto contenido de fibra ayuda a mejorar la digestión, aporta nutrientes, proteínas y antioxidantes, además de que ayuda a disminuir los niveles de azúcar en la sangre; gracias a sus pocas calorías al tiempo que brindan una sensación de saciedad. En tanto el aguacate sacia el hambre y ayuda a bajar de peso, es rico en ácido fólico, esencial para el cerebro; ayuda a proteger el corazón, reduce el colesterol y es un buen antioxidante, mientras que su fibra protege el tracto gastrointestinal y es un antibiótico natural. Por estos beneficios y la facilidad de su preparación, este desayuno será de tus preferidos.

Tortilla de champiñones y aguacate

Ingredientes:

Dos huevos por persona

Un cuarto de taza de leche

Pimienta negra molida

Media taza de champiñones

Un ramito de perejil

Queso panela

Un aguacate fresco

Mantequilla

Lava el perejil y pica finamente, luego pica el aguacate y el queso panela en cubos pequeños. Limpia los champiñones y córtalos en láminas finas, luego saltéalos en un sartén con mantequilla y separa. Por otra parte, en un bowl coloca los huevos y el chorrito de leche, mézclalos con un poco de sal y pimienta y vierte esta mezcla en el sartén caliente sin revolver, deja que se cueza un poco y luego dale la vuelta, cuando esté lista la tortilla sírvela en un plato y rellena con los champiñones salteados, agrega los cubitos de aguacate y de queso y espolvorea un poco de perejil picado encima.