Tips

Sácale provecho a las frutas y verduras con estos tips para elegirlas

Es importante escoger las frutas y las verduras en su estado más fresco, aquí te dejamos unos tips para elegirlas mejor
martes, 2 de junio de 2020 · 14:26

Para lograr una salud favorable, es importante consumir constantemente frutas y verduras pues están llenas de vitaminas y minerales que ayudan a nuestro organismo a mantener fortalecido el sistema inmune. En Gastrolab te dejamos los mejores tips para elegirlas correctamente en el super o el mercado.

Sin embargo, es de suma importancia, que las frutas y verduras que consumamos estén frescas y en su mejor estado, para lograr obtener todos sus beneficios, por lo que es indispensable saber elegirlas correctamente..

Aquí te dejamos estos tips para saber elegir las frutas y verduras correctamente y escogerlas en su momento más favorable:Aquí te dejamos algunos ejemplos de frutas y verduras con unos tips para saber escogerlos en su momento más favorable.

Sandía y el melón: estas frutas deben tener olor agradable y la piel firme, en el caso de la sandía un color verde intenso.

Frutas de piel roja: lo más importante es que tengan un color rojo intenso, y que su piel no esté “lastimada”. Su consistencia debe ser firme al tacto, sin ser dura ni estar aguada.

Duraznos: estos deben ser entre firmes y suaves y su color intenso.

Pepino: lo más importante es su color, pues si está amarillento estará sin sabor y con mala consistencia.

Zanahorias: su color debe ser brillante e intenso, y su consistencia firme. Es importante sabers que si se parte con facilidad, es que está jugosa y en buen momento de consumirla.

Una de las cosas más importantes, después de comprar las frutas y las verduras en su mejor estado, es almacenarlas de forma adecuada según sea el caso;, sin embargo, una regla general es que deben estar en un clima fresco y la mayoría en refrigeración.