Smoothie

Refréscate con un smoothie de maracuyá, sandía, mango y chamoy

Los smoothies son deliciosos y este estilo granizado te refrescará en una tarde calurosa, además de que aporta vitaminas, minerales y antioxidantes
jueves, 4 de junio de 2020 · 13:46

Los smoothies son una de las bebidas más atractivas debido a su frescura y consistencia, la cual se logra gracias a la mezcla de frutas y hielo, o en algunos casos de lácteos, que les da una textura de helado granizado o más espesa y cremosa como nieve; sin contar con los diversos beneficios nutrimentales que aportan por estar hechos con base en alimentos frescos llenos de vitaminas, minerales y antioxdantes.

¿Por qué te recomendamos esta deliciosa receta? El maracuyá mejora la vista, fortalece el sistema inmunológico y previene resfriados; la sandía protege el corazón, ayuda a adelgazar, reduce el colesterol y es una fruta antiinflamatoria; mientras que el mango mejora la digestión y contribuye a bajar de peso, gracias a sus antioxidantes ayuda a combatir el cáncer, destapa los poros mejorando la calidad de la piel.

Este smoothie de mango, maracuyá y sandía resulta una excelente opción para refrescarte en un día caluroso, pues los sabores de estas frutas no son tan dulces y su consistencia es la de un granizado, además de que sus sabores cítricos combinan a la perfección con la mezcla de chilitos mexicanos para darle un sabor ligeramente picante, pero sin esconder la esencia de las frutas en su preparación.

Por si desconoces el significado del chamoy, se trata de un condimento mexicano elaborado con base en fruta deshidratada, chile, sal y azúcar, mientras que el chile piquín en polvo es un pimiento originario de Tabasco que era muy empleado para las botanas en México antes de la entrada de chiles o salsas industrializados, ambos son empleados para preparar snacks y en bebidas refrescantes porque dan un toque delicioso.

Smoothie de maracuyá, sandía, mango y chamoy

Para prepararlo necesitas:

Tres tazas de mango congelado

Media taza de concentrado de maracuyá

Tres tazas de sandía congelada

Una taza de chamoy líquido

Media taza de chile piquín en polvo

Un limón

Agrega en la licuadora el mango y el concentrado de maracuyá, sírvela en una jarra. Licúa la sandía congelada, agrega la mitad de chamoy líquido y la mitad de chile piquín en polvo, sirve la mezcla en otra jarra aparte. Para servir puedes escarchar tus vasos con jugo de limón en la orilla y chile piquín en polvo, vierte primero el smoothie de sandía y más arriba el de mango.