Saludable

Razones por las que Profeco aconseja elevar el consumo de atún en esta temporada

El atún representa diversas ventajas para el consumidor en esta temporada según la Profeco, entérate de cuáles son
miércoles, 2 de diciembre de 2020 · 12:02

Como parte de una campaña que comenzó a finales de noviembre, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha compartido diversos mensajes dirigidos a la población mexicana en los que se les recomienda consumir atún en esta temporada de invierno enumerando diversas razones.

Entre algunas de las mencionadas por Profeco, se señala que el atún es un alimento rico en nutrientes, alto en proteínas y ácidos grasos esenciales Omega 3 "para una buena salud y calidad de vida", además de que su consumo ayuda a disminuir el riesgo de sufrir alguna enfermedad cardiovascular, mejorar el funcionamiento del sistema nervioso y fortalecer al sistema inmunológico.

Y aunque parece nueva, la campaña titulada "La Transformación empieza con lo que llevas a tu mesa" ha invitado a consumir diversos productos de temporada desde hace varias semanas, siendo la mojarra tilapia la especie marina que se habría difundido el mes pasado. En esta ocasión, Profeco ha presentado ejemplos de cómo un producto enlatado puede volverse un platillo saludable para compartir en familia.

Profeco recomienda comer atún

Además de los beneficios que representa el atún para la salud de los consumidores, Profeco destaca que es un platillo práctico y de fácil consumo, en comparación con otras opciones menos saludables, por lo que insiste a los consumidores elegir "alimentos que te nutran".

Asimismo, destaca los beneficios a la economía mexicana al consumir atún, pues se trata de una de las actividades industriales que dan más trabajo a los connacionales. "Esta especie es de suma importancia para la nutrición y el desarrollo económico", puntualiza Profeco.

Gracias a todos estos aportes, nutricionales, económicos y de fácil acceso para la población, el atún es el alimento protagonista de esta temporada invernal y como alimento del mes para el organismo protector de los consumidores, quienes finalmente resaltan que al consumir productos locales y de temporada se beneficia el bolsillo y la salud de los compradores, al tiempo que se impulsa el desarrollo del país.

¡Escucha nuestro último podcast de Punto Saludable!