Saludable

Alimentos de otoño que te ayudarán a perder de peso y cuidar de tu salud

Aprovecha esta temporada para reforzar el sistema inmune y evitar enfermedades respiratorias
viernes, 6 de noviembre de 2020 · 14:40

Con la llegada del otoño y los cambios de horario en el que los días son más cortos y las noches son más largas, nuestro cuerpo también debe acostumbrarse a un nuevo ritmo de alimentación para no sufrir descompensaciones o que llegues a comer de más. Así que en este temporada tienes la oportunidad de aprovechar al máximo los alimentos de temporada para que sigas cuidando de tu dieta, pero sobre todo aquellos que también te ayudarán a perder un par de kilos. 

Una buena alimentación, en especial en esta temporada cuando la temperatura comienza a baja o el clima es muy cambiante, te ayudará a reforzar tu sistema inmune para evitar contraer algunas enfermedades como la molesta gripe. Justo en esta época podemos encontrar una gran variedad de alimentos ricos en vitamina C, con un alto contenido de fibras, agua y bajas en calorías ideales para lograr tu meta de bajar de peso antes de que termine el año. 

Alimentos de otoño

Si eres de los que va al super y toma las mismas verduras de siempre por las prisas o porque estás tan acostumbrado que ni siquiera lo notas, es momento de que te tomes un tiempo para ver toda la gama de verduras y frutas de las que puedes sacar provecho, además te podrás ahorrar un poco de dinero, ya que estos alimentos suelen ser más económicos en estas fechas. 

Manzana

"Una manzana al día mantiene al doctor en la lejanía", es una de las frases más conocidas sobre esta fruta y tiene una buena razón. Las manzanas son las frutas con un mayor contenido de fibra y antioxidantes, la cual ayuda a regular la digestión, mantener un efecto saciante por mucho más tiempo y ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre. 

Granada

Si estás buscando bajar de peso, la granada es justo la fruta que necesitas ya que contiene una gran cantidad de fibra que mejora la digestión. Además contiene antioxidantes que combaten los radicales libres, controla la presión arterial y mejora la recuperación muscular después de una rutina de ejercicio. 

Pera

Las peras están compuestas por casi un 80% de agua en su interior y apenas contiene grasa. Al igual que las manzanas y las granadas, una pera al día te ayudará a controlar el apetito y disminuir la ansiedad de comer algún bocadillo. 

Setas y champiñones

Estos hongos además de ser deliciosos tienen un alta valor nutrimental lleno de proteínas, así como hierro, fósforo, potasio y minerales. Además son muy buenas para incluirlas en diversas recetas como sopas de verduras, cremas o como relleno para unas quesadillas. 

Coles de bruselas

Un alimento muy presente en estas fechas son las coles de bruselas, un producto muy bajo en grasas pero que proporciona un gran lato contenido de vitaminas A y C, así como un gran aliado para fortalecer el sistema inmune. 

Calabaza 

Uno de los alimentos clásicos de la temporada es la calabaza de castilla y aunque es más utilizado como un elemento decorativo. también es un muy buen aliado para bajar de peso por su escaso contenido de grasas. Su alto contenido en fibra, la hace uno de los alimentos más saciantes que podemos encontrar. 

Espinacas

Además de ser deliciosas, las espinacas contienen un muy bajo aporte calórico, pero un alto contenido en fibras. Son ricas en vitamina A, ácido fólico, magnesio, hierro, Vitamina C, y funcionan para depurar el hígado.