Saludable

Dieta de la papaya que promete ayudarte a bajar de peso en poco tiempo

¿Sabías que una porción de 100 gramos de pulpa de papaya simple contiene solo 43 calorías?
martes, 24 de noviembre de 2020 · 15:20

La papaya es comúnmente conocida como “la reina de las frutas” y no por nada, pues además de ser una fuente inagotable de nutrientes, incluidos antioxidantes, minerales esenciales y vitaminas, también es excelente para la digestión o desintoxicar ciertos órganos como el hígado. Pero sin duda, la propiedad favorita de muchos es que es el alimento predilecto para bajar de peso.

¿Sabías que una porción de 100 gramos de pulpa de papaya simple contiene solo 43 calorías? Esto, sumado a que es una fruta increíblemente versátil. Estas características convierten a la papaya en el alimento ideal para usarse como platillo, colación o un delicioso ingrediente para licuados, jugos y hasta ensaladas.

¿Por qué incluir papaya en tu dieta?

Alto contenido de fibra

Los alimentos con esta característica son excelentes para la digestión y también generan saciedad, eliminando la necesidad de comer con más frecuencia. 

Combate la inflamación

Al ser una fuente rica en antioxidantes y en papaína -una sustancia que combate la inflamación en el cuerpo-, ciertos estudios científicos han recomendado la papaya para las personas con problemas de peso ya que han concluido que la inflamación puede dificultar la pérdida del mismo.

Ayuda a la digestión

De acuerdo con el libro 'Healing Foods' de D.K. Editorial, la papaya contiene quimopapaína, que ayuda a la digestión y combate el estreñimiento. Además puede prevenir y curar las úlceras de estómago. 

Ayuda a la desintoxicación

Las fibras naturales presentes en la papaya ayudan a desintoxicar el sistema y limpiar el colon.

Colabora en la absorción de proteínas

Y para aquellos que tienen un problema de ácido estomacal bajo, la papaína presente también puede ser una solución pues ayuda en la digestión de las carnes y la absorción de las proteínas de estos alimentos. 

La dieta de la papaya, ¿una fórmula para bajar de peso?

Debido a todas estas propiedades, sumado a que a la papaya se le atribuyen bondades como efectos diuréticos, e incluso atender la insuficiencia cardiaca o la presión alta; la dieta de la papaya presuntamente ayuda a acelerar el metabolismo.

¿El método? Las personas que se sometan a ella, deberán hacer mono-ayuno de papaya, es decir, comer únicamente esta fruta alta en fibra.

Esto deberá realizarse estrictamente durante los dos primeros días, mientras que del 3 al 5, se recomienda beber un vaso de agua con jugo de limón y acompañarlo con más papaya, o bien, acompañar la fruta con un poco de yogurt.

Concluido ese periodo se puede repetir el proceso con la diferencia de que ya se pueden incluir verduras cocidas o crudas.

¡Cuidado!

Aunque los especialistas no recomiendan seguir estas dietas radicales y más bien implementar un plan adecuado a tus características físicas y médicas personales, así como a tu rutina; debes tomar en cuenta que este régimen alimenticio desencadena posibles efectos como estreñimiento o diarrea, así como dolor recurrente en el estómago.