Saludable

Aloe vera, estos son todos los beneficios que aporta a la piel y a las pestañas

En 50% en las afecciones de la piel como la psoriasis, dermatitis y acné, fungió como cicatrizante, antiinflamatorio y protector de la dermis
miércoles, 18 de noviembre de 2020 · 15:10

El Aloe Vera es una importante planta que se utiliza en la medicina tradicional desde hace ya varios años. Su práctica se usa fundamentalmente en la cura de diversas afecciones, como enfermedades de la piel, daños por irradiación, desórdenes intestinales y en enfermedades antivirales. 

Esta planta también se caracteriza por ser una de las mayores regeneradoras de células naturales y esto lo debe a su composición, que está hecha de un gel interno con 99% de agua, aminoácidos, glucomananos, esteroles, lípidos y vitaminas; mientras que sus capas externas también poseen proteínas y carbohidratos.

Remedio maravilla para piel y pestañas

El extracto de Aloe Vera destaca por ser capaz de penetrar hasta en las capas más profundas de la piel sin ningún problema. Esto le permite a sus nutrientes alcanzar el sistema capilar de irrigación sanguínea de la dermis, ayudando no solo a nutrir estas zonas, sino también a evacuar los residuos o desechos depositados en sus paredes.

Por otro lado, diversos estudios han corroborado las bondades del Aloe Vera para la piel, uno de ellos, realizado por Investigadores de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, España, descubrió que sus propiedades antimicrobianas y antioxidantes lo hacen ideal para mejorar afecciones de la piel o cortes superficiales.

Además se ha demostrado que unas 20 proteínas de distintas clases, asociadas con el polisacárido, contribuyen a la actividad farmacológica en la estimulación de la proliferación celular y otras posibles actividades tales como la antinflamatoria y la anti ulcerativa.

En el caso de su uso externo, otros hallazgos han visto que es propicia para catarizar heridas o fungir como desinfectante y astringente, ya que estimula la actividad de los fibroblastos, lo cual crea un aumento en la producción de colágeno y fibras de elastina que hacen que la piel esté menos arrugada y más elástica. 

Mientras tanto, el zinc actúa como astringente para apretar los poros, y los antioxidantes, como las vitaminas C y E, ayudan a prevenir la formación de radicales libres.

Otro estudio del Departamento de Medicina Natural Tradicional en el Hospital Clínico Quirúrgico "Amalia Simoni  Argilagos" vio que al usar la crema de Aloe Vera, 50 % en las afecciones de la piel como fueron la psoriasis, dermatitis y acné, fungió como cicatrizante, antiinflamatorio y protector de la dermis; colaborando en una notable mejora.