Saludable

¿Qué beneficios tiene consumir huevos de codorniz y cuántos se pueden comer al día?

Conoce todas las bondades de este manjar de la gastronomía
martes, 17 de noviembre de 2020 · 14:15

Considerados un verdadero manjar en la gastronomía, los huevos de codorniz son un deleite para el paladar, ya sea que se preparen como aperitivo o como platillo principal. Esto ha puesto en alza el debate sobre qué es mejor consumir, si estos pequeños huevos o los tradicionales de gallina.

Con las tablas nutricionales en mano, podemos decir que el huevo de codorniz presenta un contenido en proteínas ligeramente mayor; sus 13.1 gramos frente a los 12.5 gramos de los de gallina, resultan una cualidad a destacar, sobre todo si tomamos en cuenta que la cantidad de grasas coinciden (11,1 gramos). Esto quiere decir que cada huevo de codorniz  es mucho más rico y concentrado tanto a nivel calórico como nutricional, siendo una excelente opción para mantener un estilo de vida saludable.

Por otro lado, también aportan las vitaminas necesarias para el buen funcionamiento del organismo y del sistema inmune, una de ellas, la vitamina A, colabora en la formación de tejidos blandos así como el mantenimiento de una piel firme, mientras que sus dosis de vitamina B favorecen el mantenimiento del sistema nervioso y ayudan  a la formación de glóbulos rojos en la sangre. Estas características también ayudan a prevenir la anemia, aumentar la masa muscular y ayudar a mantener la salud visual, el aprendizaje y la memoria.

Algunos de sus minerales como el calcio y fósforo son fundamentales para el mantenimiento de huesos y dientes sanos y fuertes.

Ahora que conocemos todo lo que puede hacer por la salud, es probable que tú también te estés preguntando, ¿cuántos huevos de codorniz es prudente comer? Ante esto, lo más recomendable es consumir de 3 a 5 por las mañanas, ya que se considera que comer más de 6 huevos diarios puede aumentar el colesterol en sangre, aumentando los riesgos de enfermedades cardiovasculares.