Alimentación saludable

Aceite de oliva extravirgen con limón en ayunas ¿realmente funciona para adelgazar?

Algunos sitios especializados han destacado los beneficios de consumir en ayunas el aceite de oliva con limón
lunes, 16 de noviembre de 2020 · 13:31

El aceite de oliva es un alimento muy valorado en temas nutricionales por todos los beneficios que aporta, por lo que alrededor de él se han creado diversos remedios para bajar de peso, desintoxicarse o mantener una buena salud, dentro de los más populares es el consumo de este aceite en ayunas junto con un poco de limón.

Este remedio ha causado mucha controversia, algunas personas y estudios aseguran que es muy recomendable y otras tanto han tratado de desmentir esta creencia. Sitios especializados han destacado los beneficios de consumir en ayunas el aceite de oliva con limón. Entre los poderes de este remedio están el terminar con el estreñimiento, inflamación y reducir el nivel de colesterol

En el caso del estreñimiento, la mezcla de limón con aceite de oliva ayuda a lubricar el aparato digestivo, además ayuda a eliminar las toxinas en el cuerpo, aporta antioxidantes y vitamina C, combate el intestino irritable, elimina la grasa, por lo que toda estos beneficios darán también como resultado la reducción de tallas y pesos de forma saludable.

Sin embargo, hasta el momento no existen estudios científicos o médicos que comprueben especialmente los posibles beneficios que daría tomar en ayunas el aceite de oliva con limón; pero sí existen evidencias de los beneficios de consumir aceite de oliva con nuestros alimentos. 

Beneficios del aceite de oliva

Por ejemplo, al ser una grasa saludable para el corazón, el aceite de oliva puede reducir los riegos de enfermedades cardíacas, sobretodo en personas que sustituyen grasas menos saludables por este aceite. La Fundación Española del Corazón ha reconocido que la ingesta diaria del aceite ayudan a proteger la salud cardiovascular debido a so composición en ácidos grasos y por sus componentes antioxidantes que protegen al cuerpo ante la arterioesclerosis y reducen los niveles de colesterol malo. 

"El aceite de oliva virgen es un alimento con alto contenido en sustancias antioxidantes y vitaminas, que además también es rico en otros compuestos naturales como los carotenos y polifenoles, compuestos antioxidantes que ayudan a prevenir la aparición de enfermedades crónicas como, por ejemplo, la enfermedad cardiovascular".

De acuerdo con la Fundación Española del Corazón, la ingesta diaria recomendada de aceite de oliva es de 3 a 5 cucharadas soperas al día (aproximadamente 50 ml), teniendo en cuenta que cada cucharada equivale a 10 ml. Esta cantidad incluye tanto la que se utiliza para cocinar, como para sazonar.

 

Más de