Alimentación saludable

5 alimentos que te ayudarán a cuidar de tu estómago y digestión

Estos alimentos naturales te ayudarán a combatir problemas como la indigestión o inflamación
viernes, 13 de noviembre de 2020 · 18:46

Los problemas estomacales están a la orden del día, la mayoría alguna vez a experimentado dolor, irritación, diarrea, vómito, inflamación y otros síntomas desagradables que afectan nuestra salud; sin embargo, muchos de estos padecimientos se deben a una mala alimentación basada en harinas, grasas, irritantes y otros alimentos.

Los primero que te recomiendan los médicos cuando acudes por problemas estomacales es alejarte de alimentos como el café, refresco, alimentos procesados, embutidos como el jamón o la salchicha, picante, grasas, carnes rojas, alcohol, entre otros. Sin embargo, además de tomar esa medida, también es importante consumir alimentos que puedan ayudar a tu estómago a mejorar, por eso a continuación te damos una lista de lo que debes comer para cuidar de tu estómago. 

Avena

La avena es un superalimento que ha tomado fama por todos los beneficios que aporta. Específicamente para el estómago, es una gran fuente de fibra lo que favorece al proceso digestivo, además de que contiene poca cantidad de grasas saturadas. Normalmente se recomienda comer avena durante el desayuno, aunque hay muchas recetas para preparar a cualquier hora del día. 

Yogur

El yogur es de esos alimentos indispensables para el cuidado de tu estómago, esto por ser una gran opción de probióticos, microorganismos vivos que ayudan a mantener tu flora intestinal al 100, la cual te ayudará a defenderte de bacterias, virus o infecciones que pueden dañar tu salud.

Aceite de oliva

El aceite de oliva es bueno para mejorar el proceso digestivo ya que reduce el flujo gastroesofágico y ayuda al páncreas, además también interviene en el proceso de pasar la comida al intestino. 

Papaya

La papaya es una de las frutas consideradas como un superalimento por sus grandes propiedades nutricionales, su aporte de minerales y sustancias que benefician a nuestro cuerpo, eso sin mencionar que es deliciosa. La papaya es considerada como depurativa, por lo que te ayudará a agilizar y mejorar el sistema digestivo, el tránsito intestinal y que los alimentos que consumen puedan ser digeridos con mucha mayor facilidad. 

Piña

La piña es el remedio natural perfecto para las personas que sufren de problemas gastrointestinales como la indigestión, gases, acidez o pesadez después de comer. Al estar compuesta de una gran cantidad de fibra y agua, un plato de piña nos ayuda a sentirnos satisfechos evitando esos antojitos de medio día que nos hacen consumir más calorías de las que nuestro cuerpo necesita. Esta fruta contiene un 86% de agua, por lo que es una excelente opción para calmar la sed en temporadas calurosas, además de evitar la retención de líquidos en el cuerpo.