RECETAS CON PESCADO

Recetas para Semana Santa: Prepara un filete de pescado en salsa de mango

Disfruta tus vacaciones de Semana Santa, preparando el mejor filete de pescado en salsa de mango con esta receta sencilla.
martes, 26 de marzo de 2024 · 13:55

En estos días de vacaciones de Semana Santa es la mejor oportunidad para disfrutar de los ingredientes que nos brinda el mar. Sin embargo, para evitar repetir los mismos platillos de siempre, hoy te presentamos la receta más práctica para disfrutar de un rico filete de pescado en salsa de mango, ideal para compartir en familia.  

Solo sigue las siguientes indicaciones y en poco tiempo lograrás tener el platillo perfecto que encantará a cualquiera que lo pruebe. Recuerda que esta receta esta diseñada para cuatro personas, por lo que en caso de requerir más solo deberás aumentar las porciones indicadas en el recetario.

Receta para preparar filete de pescado en salsa de mango

Ingredientes:

  • 1 cucharada de caldo de camarón
  • 4 filetes de pescado blanco
  • 1 mango manila cortado en trozos
  • 1 cucharadita de chile piquín en polvo
  • ½ cebolla morada
  • 1 diente de ajo
  • 1 cucharada de aceite
  • ½ taza de agua
Receta para preparar en Semana Santa
Disfruta de un rico platillo con pescado. Foto: Pexels.

Pasos para preparar filete de pescado en salsa de mango

Paso #1

Disfrutar de un rico platillo en cuaresma es más sencillo con esta receta que te dejamos a continuación. Para comenzar con la preparación de estos filetes, primero deberás colocar dentro del vaso de una licuadora el mango troceado, seguido del chile piquín y el caldo de camarón.

Paso #2

Bate perfectamente hasta tener una mezcla completamente homogénea y sin nada de grumos. Cuando esté listo, vierte en un recipiente limpio y reserva un par de minutos en lo que continuas con la preparación.

Paso #3

Ahora, coloca un poco de aceite dentro de un sartén y llévalo a la estufa por unos minutos en lo que se calienta un poco. Cuando tenga la temperatura deseada, incorpora los filetes y deja cocinando por los próximos 7 minutos.

Paso #4

Una vez cocido los pescados, retira del aceite y deja escurriendo sobre un plato con papel absorbente para retirar el exceso de grasa.

Paso #5

Mientras, pica finamente la cebolla y el ajo. Sofríe por unos minutos en el sartén donde cocinaste los filetes de pescado y pasado el tiempo incorpora la salsa de mango, agrega un poco de sal y cocina por un par de minutos más.

Paso #6

Finalmente, coloca un filete de pescado sobre un plato, añade la salsa de mago por encima de este y listo. Puedes comenzar a disfrutar.

Filete de pescado en salsa de mango
Disfruta del mejor filete con salsa de mango. Foto: Pexels.

Ahora con esta sencilla receta podrás disfrutar de un rico y maravilloso filete de pescado en salsa de mango, perfecto para los días de Semana Santa. Acompáñalo de tu bebida refrescante favorita y disfruta de tus vacaciones con el mejor sabor que te aporta esta receta culinaria.  

Otras Noticias