Tips de comida

¡No te gastes todo tu dinero! 5 pescados económicos que puedes comprar durante la Semana Santa a buen precio

Las vacaciones de Semana Santa han iniciado y para disfrutarlas con preparaciones frescas te decimos cuáles son los pescados que puedes adquirir en el mercado a un precio asequible
lunes, 25 de marzo de 2024 · 17:04

Los pescados y mariscos son alimentos de alto valor nutricional que se pueden disfrutar en cualquier temporada del año. Sin embargo, durante la temporada de Cuaresma y en Semana Santa los platillos más sobresalientes son a base de estos alimentos del mar. Un sinfín de recetas frescas se recomiendan replicar durante este periodo.

Nos encontramos iniciando la Semana Santa y si aún no tienes muchas ideas de lo qué estarás elaborando para la comida principal del día, a continuación, te damos una breve lista de cinco tipos de pescados económicos que puedes adquirir en el mercado en los próximos días.

Mojarra, lisa o bagre son tipos de pescados que puedes adquirir a un precio accesible esta Semana Santa. 
FOTO: Freepik

¿Cuáles son los beneficios de consumir pescado?

Los pescados es un producto del mar muy popular, de fácil acceso y generalmente de bajo costo. Es un tipo de carne blanca rica en nutrientes, son ricos en ácidos grasos omega 3 y omega 6, los cuales ayudan a mantener una buena salud cardiovascular. El pescado contiene proteínas, bajos niveles de colesterol, es un alimento de fácil digestión, de un sabor especial y de muy fácil preparación.

El pescado contiene vitaminas A, D, E y vitaminas del grupo B. También aporta minerales como fósforo, potasio, sodio, calcio, cobalto, magnesio, hierro y zinc. Su consumo favorece a al desarrollo de las capacidades cognitivas, fortalece los huesos, aumenta las defensas, por mencionar algunas virtudes.

5 tipos de pescados económicos para la Semana Santa

En este periodo de vigilia puedes realizar diferentes platillos frescos con diferentes tipos de pescados económicos como:

1.- Tilapia

Este tipo de pescado también es conocido como mojarra, es una variedad de alimento del mar que se puede adquirir a un precio módico y se puede preparar de diferentes maneras. El precio promedio de acuerdo con la Revista del Consumidor va desde los $79.90 el kilo.

2.- Bagre

El bagre es una especie dulce acuícola, contiene minerales importantes como hierro y calcio. Su preparación es muy versátil y se puede adquirir desde los $75.40 el kilo.

3.- Gurrubata

Este tipo de pescado contiene muy pocas espinas, es especial para aquellos que no quieren lidiar retirándolas mientras comen. Son ideales para las recetas fáciles. Se puede adquirir entero y fresco en diferentes establecimientos con un precio alrededor de los $76.00 el kilo.

4.- Lisa

Este tipo de pescado también es muy económico para esta temporada de vigilia, si estás buscando opciones más asequibles esta es una de ellas. El pescado lisa tiene un precio promedio de $59.12 el kilo, en su presentación fresca.

5.- Jurel

Este tipo de pescado graso es conocido como chicharrón o chicharrilla, al igual que otras variedades es un alimento rico en omega 3, así como vitaminas del grupo B. Su precio es bastante económico para esta temporada, el kilo se puede adquirir desde los $63.21