Salsas

Salsa endiablada de chile pasilla: Prepárala con esta receta casera y fácil

Se sabe que el chile pasilla es uno de los chiles secos más populares dentro de la cocina popular mexicana
martes, 27 de febrero de 2024 · 21:03

México es un país que no se entendería igual si no tuviera chiles o más concretamente: Salsas. Y es que estas últimas son prácticamente el alma de cualquier platillo nacional, porque le otorga la acidez y a veces un poco de dulzura a lo que estemos comiendo. Por eso es un infaltable tanto en las botanas, como en los platos fuertes o hasta los postres

Por eso es que en esta ocasión queremos compartir contigo nada más y nada menos que una receta para hacer una salsa endiablada de chile pasilla, que puedes hacer con ingredientes fáciles de encontrar en la cocina y aunque no lo creas son una gran idea para acompañar tus tacos de carne o incluso pescado y/o mariscos.

Se sabe que el chile pasilla es uno de los chiles secos más populares dentro de la cocina popular mexicana. Anteriormente, se trataba del chile chilaca en su momento de frescura. Es la estrella de la salsa borracha y otras para los guisados. No es tan picante como otros chiles secos como el chile de árbol o el habanero.

Usos culinarios del chile pasilla

El chile pasilla es una variedad de recetas mexicanas tradicionales, como el mole, las salsas, los tamales, los rellenos y muchos otros platillos. También se puede encontrar en la preparación de adobos para carnes y aves. Pero en esta ocasión te diremos cómo usarlos para preparar la salsa endiablada, que podrías usar para cubrir tus camarones fritos ¿y quién sabe? quizá hasta logras tu estilo de camarones a la diabla.

Más de